El Hincha, Fútbol

Mejor portero

Arquero argentino Emiliano Martínez fue elegido el mejor del año en Inglaterra

El arquero marplatense que hizo las divisiones inferiores en Independiente y que con 17 años llegó a Arsenal, tras muchos años de ser cedido a préstamo. En 2020, Aston Villa compró su pase y el guardameta no defraudó, fue honrado como el mejor de la Premier. Incluso, Scaloni lo tiene en carpeta


El arquero argentino Emiliano Martínez fue señalado por el sitio de estadísticas SofaScore como el mejor de la Premier League inglesa en 2020, algo que registró en su paso del Arsenal al Aston Villa.

La competencia para alcanzar ese privilegiado sitial la sostuvo el ex-Independiente con el brasileño Alisson Becker (Liverpool), su compatriota Ederson (Manchester City), el francés Hugo Lloris (Tottenham) y el español David De Gea (Manchester United).

El marplatense, que se transformó en el arquero argentino más caro de la historia cuando justamente fue transferido en alrededor de 22 millones de euros del Arsenal al Aston Villa, lleva además en la estadística el hecho de ser el que acumuló más vallas invictas en la temporada, verificadas en ocho encuentros.

Los buenos tiempos futbolísticos que atraviesa Martínez, que también tuvo varias salidas a préstamo del Arsenal antes de recalar definitivamente en Aston Villa, también lo llevaron durante este año a ser convocado por el entrenador Lionel Scaloni al seleccionado argentino.

Comentarios