Armin Reutemann, uno de los empresarios referentes del sector automotriz, estuvo en el lanzamiento de la nueva Amarok que se realizó el viernes 6 de septiembre en la concesionaria ubicada en Paraguay y San Juan, y analizó la aparición del crédito como un eje fundamental para la reactivación del sector después del primer cuatrimestre de 2024 que lo definió como “durísimo” y también analizó las expectativas de ventas para lo que resta del 2024.
“El mercado automotor se frenó mucho desde las últimas elecciones el pasado 10 de diciembre hasta marzo, porque hubo una cuestión particular que todos tenían una perspectiva que el dólar iba a estar en 2.000 en marzo. Entonces los autos de todas las marcas aumentaron mucho y eso hizo que el primer cuatrimestre del año sea durísimo”, comentó Armin, titular de la firma Volkswagen Reutemann, en diálogo con Sobre Ruedas.
El director de una de las concesionarias más reconocidas de la ciudad analizó algunos puntos de la reactivación en el sector. “Después las marcas fueron acomodando los precios y aparecieron los bancos con muy buenos planes de financiación. Hoy estamos vendiendo con 30% de tasa anual, lo hace muy interesante”.
“Hoy estamos pasando por un momento diferente, no te digo el mejor momento de Argentina, pero las expectativas que había a principio de año a las que hay hoy y cómo va cerrar el 2024 son totalmente distintas”, agregó.
Con respecto a la expectativa para la última parte del año, Armin fue optimista. “La idea en general es que de acá a fin de año el negocio va a seguir funcionando y comercializando muy bien porque hay mucha compra postergada durante tres años porque no hubo autos importados”, cerró.
La Nueva Amarok
Armin Reutemann estuvo en el lanzamiento del restyling de la pick up que conquistó hace más de una década a los argentinos. “El principal cambio es la motorización, uno 4 cilindros 180 CV y otro 6 cilindros 258 CV que es el motor más grande de una pick up nacional. Sumado a eso tiene la característica que tiene el andar de un auto y eso es muy importante porque en Argentina todas las marcas producen pick up, porque es un país de distancias largas y muchas veces un productor agropecuario unifica un auto con una pick up. Vos agarras una Amarok, tiene la comodidad interior de un auto y en 2023 fue la más vendida”, resaltó.
Comentarios