Política

Tras la detención

Armas, autos de alta gama y dólares en los allanamientos en propiedades del Croata

En los operativos se encontraron miles de pesos argentinos, dólares, euros y guaraníes


Durante los allanamientos realizados en propiedades del empresario Ivo Rojnica, conocido como el “Croata”, personal policial y de la Aduana que estuvieron a cargo de los operativos realizados en diferentes localidades bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires lograron secuestrar varias armas, autos de alta gama y dólares.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, en los allanamientos se encontraron euros y guaraníes.

armas.jpeg

En una de las propiedades que presuntamente Rojnica utilizaba como oficina, ubicada en la calle Lavalle 472, en el partido de Lomas de Zamora, los efectivos encontraron dinero en efectivo, entre los que había billetes de pesos argentinos y dólares y siete armas de fuego.

En tanto, en la casa de Nordelta, en la que quedó detenido el supuesto responsable de la mayor “cueva” porteña, se secuestraron dos autos de alta gama y también miles de pesos, de dólares, euros y guaraníes. 

plata.jpeg

La causa en la que quedó detenido Rojnica junto al empresario Federico Pulenta y Agustín Estrada Palomeque,  se vincula al lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional (cartel de Sinaloa) y a otra causa judicial conocida como Bobinas Blancas (operativo en Bahía Blanca en el que se secuestraron 1.375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero).

Cae en Nordelta el Croata Ivo Rojnica, dueño de la megacueva Nimbus, por un caso de narcolavado

Comentarios

10