Región, Últimas

La Rubia

Armaron una fiesta de 15 en un campo y la cumpleañera y su familia tenían covid

La denuncia sobre el caso quedó en manos de la fiscal Hemilce Fissore. Sin embargo, el principal foco de preocupación pasó a ser Hersilia, la comuna ubicada unos 10 kilómetros al noroeste por la Ruta Nacional 34. Allí viven varios de los chicos invitados a la reunión


Un cumpleaños de 15, que tuvo lugar en un campo de la localidad santafesina de San Cristóbal, disparó los contagios de coronavirus en La Rubia, localidad ubicada a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. La fiesta fue el sábado y al día siguiente se confirmó que la cumpleañera y sus padres tenían coronavirus, por lo que también se puso en riesgo la salud de familia de otro pueblo vecino donde viven varios chicos que fueron a la reunión. El caso está siendo investigado por la fiscal Hemilce Fisore, ya que sospechan que la familia tenía la confirmación del positivo de covid cuando celebró el cumpleaños.

El intendente de La Rubia, Danilo Martinotti, detalló en declaraciones a LT8, que si bien la reunión no fue con mucha gente, los contagios se dispararon ya que cuatro miembros de la familia están infectados y la localidad tiene 465 habitantes.

La denuncia sobre el caso quedó en manos de la fiscal Hemilce Fissore. Sin embargo, el principal foco de preocupación pasó a ser Hersilia, la comuna ubicada unos 10 kilómetros al noroeste por la Ruta Nacional 34. Allí viven varios de los chicos invitados a la reunión organizada a contramano de las restricciones vigentes.

Como consecuencia de la reunión autoridades de la Escuela de Educación Media 255 “Malvinas Argentinas” publicaron un comunicado para que los adolescentes que asistieron al cumpleaños no vayan a la escuela porque se consideran contacto estrecho.

Desde Fiscalía dijeron en la tarde de este martes: dado que se están llevando a cabo las primeras diligencias para determinar lo sucedido, no hubo ninguna persona aprehendida en su momento ni existe tampoco alguna persona imputada en el legajo iniciado.

Mientras tanto, Fissore ordenó la realización de diversas diligencias. En definitiva, se investiga la posible configuración del delito previsto en el artículo 205 del Código Penal, o sea la violación del DNU de restricciones por la pandemia.

Comentarios