Edición Impresa

Tiro Federal: el goleador Armani no se va

Por Pablo Soria.- El delantero y referente del club de Ludueña negó haber arreglado para irse a la Liga Casildense. “Sigo hasta junio”, afirmó, al tiempo que Dávola apoyó su continuidad.

Leandro Armani tiene contrato vigente hasta junio de 2014. Y más allá de que en las últimas horas circuló un rumor proveniente desde Casilda de que se desvincularía de Tiro Federal para irse a Aprendices y cobrar el triple de lo que percibe en el club de barrio Ludueña, el propio goleador se encargó de desmentir dicha versión argumentando que “no existió ninguna propuesta” para jugar en la Liga Casildense. En la misma sintonía se expresó el presidente tirolense, Carlos Dávola, dando por segura la continuidad del histórico artillero al menos hasta fines de junio, cuando vuelva a abrirse el libro de pases y se evalúen ofertas.

El Beto Armani, que no estará en el partido del sábado en Sunchales por haber llegado al límite de cinco amarillas, aún no ha podido reencontrarse con el nivel exhibido en el primer semestre de la temporada, que lo llevaron a convertirse nuevamente en referente futbolístico del equipo al anotar diez goles. Y luego de un parate de cuatro partidos por problemas de índole personal, no aparecieron sus goles en el momento que Tiro Federal más lo necesitaba: en la etapa definitoria de la fase inicial.

Sin la motivación de otros tiempos, Armani no pudo contribuir con goles para torcer el destino del partido ante Sportivo Belgrano de San Francisco (0-1) ni tampoco tuvo influencia positiva en Córdoba. Más bien todo lo contrario: cometió un penal por una ingenua mano en el área para que Talleres estampara un 2-0 lapidario para las aspiraciones de Tiro Federal de clasificar a la zona Campeonato del Argentino A.

Desde que arrancó el actual campeonato del Argentino A, el propio goleador (58 gritos en 110 partidos en Tiro Federal) manifestó su intención de emigrar y conseguir una transferencia para beneficio futbolístico y económico, luego de cuatro temporadas en el club de Ludueña y de un paso a préstamo por un año en Newell’s.

En otras oportunidades, a pesar de las numerosas ofertas del concierto local y extranjero, y más allá de que los goleadores siempre aparecen en los primeros puestos a la hora de mover el mercado de pases, Armani decidió permanecer en Tiro Federal. Desechó propuestas de clubes de primera división y del fútbol internacional. Y si bien no se trate del mejor momento para emigrar, con el equipo devaluado participando del Argentino A, lo cierto es que el Beto se irá cuando finalice la actual temporada.

“Mi relación con Armani es buena. No sé de dónde salieron esos rumores. Tiene contrato vigente y en plena competencia no puede irse a ningún lado”, aseveró Dávola. “Es una locura que hayan dicho que tengo arreglado para jugar en la Liga Casildense. Todavía tengo bastante por recorrer en mi carrera. En mi ciudad jugaré cuando tenga 35 o 36 años”, precisó el Beto, quien en diciembre cumplirá 29. En definitiva, al menos hasta fines de junio, Armani seguirá en Tiro Federal.

Comentarios