Últimas

Armani: “Priorizo felicidad antes que el dinero”

Por Pablo Soria.- El delantero de Tiro Federal decidió quedarse para guiar al plantel en la patriada por retornar a la B Nacional lo más rápido posible.

Pasan los años, los técnicos, los campeonatos. Y también desfilan los jugadores en un fútbol tan vertiginoso y mercantilizado. Pero Leandro Armani sigue ahí, en el corazón de Barrio Ludueña. Un histórico, con 92 partidos y 48 goles, el Beto permanecerá un año más en Tiro Federal. Desde el campeonato 07/08, a excepción del paso a préstamo por Newell’s en 08/09, el goleador siempre defendió la camiseta tirolense y ahora irá por la cuarta temporada en Casilda y Matienzo. Esta vez, en el peor momento futbolístico de los últimos tiempos. En la patriada por intentar devolver al equipo a la B Nacional, tras el descenso al Argentino A.

“Estoy bien. Y en esta etapa de mi vida priorizo la felicidad antes que el dinero. Siento que en Tiro Federal encontré mi lugar en el mundo. Estoy cómodo acá. Esta es mi casa, soy feliz y lo disfruto. Esa es la razón por la que decido quedarme. Tal vez en otro momento se me produzca un clic en la cabeza y quiera irme. Estoy mentalizado en hacer un buen torneo y ayudar a que Tiro Federal retorne de la categoría en la que nunca tuvo que haberse ido”, expresó el Beto en entrevista con El Hincha. Deseoso de quedarse en Ludueña a pesar de que los goleadores escasean y de la catarata de ofertas que pasan –y siguen pasando- por el escritorio del presidente Carlos Dávola.

—Es raro encontrar casos de jugadores que prioricen lo emocional y sentimental por encima de lo económico en un fútbol tan profesionalizado.

—Yo priorizo mi tranquilidad y mi felicidad. Estoy bien en Tiro Federal y en mi casa de Casilda. En este momento no me importa el dinero. Priorizo sentirme bien y estar cómodo en el lugar en donde trabajo. Tenemos que defender la camiseta como lo hicimos siempre. Y en lo personal guiar al grupo en este nuevo ciclo. Ojalá todo vaya bien para beneficio de todos.

—Superaron el duelo por el descenso al Argentino A.

—Es una espina que sigue clavada. El fútbol es así. Hoy te toca estar abajo y mañana arriba. Hay que levantarse rápido y tenemos una linda oportunidad para revertir la realidad. Hay que levantarse, esforzarse y dar pelea. El fútbol es parte de la vida.

El domingo, contra Crucero del Norte en Posadas, comenzará la aventura de Tiro Federal en el Argentino A, por la fecha inicial de la Zona Norte. “Ya estamos a una semana del inicio del torneo y tenemos las ansiedades lógicas de cualquier comienzo. Con la idea fija de hacer las cosas bien y volver a la B Nacional lo más pronto posible. Se hizo una muy buena pretemporada y vamos encontrando el funcionamiento con el correr de los amistosos. Nos estamos soltando y los chicos que llegaron se han acoplado bien al plantel. Formamos un buen grupo y eso es lo importante. La base para todo el torneo”, fundamentó el Beto Armani.

—Se produjo una renovación importante en el plantel y hasta llegó un nuevo cuerpo técnico.

—Sí, ha llegado un cuerpo técnico muy trabajador. Con sinceridad y espíritu de buena gente. Lo mismo que los nuevos jugadores. Y eso es lo que, en definitiva, lleva a conseguir grandes objetivos. Un buen grupo, con la base de los chicos del club. Estamos bien física y futbolísticamente. Sabemos que será un torneo muy largo y que necesitamos de todos. Tenemos que estar mentalizados en el mismo objetivo de volver lo más rápido posible a la B Nacional.

—¿Con qué clase de Argentino A se van a encontrar?

—Nos tocó una zona muy complicada, contra rivales fuertes. Nos armamos bien y conformamos un buen plantel. Va a ser complicado, obviamente. Tenemos que ilusión y ganas de que nos vaya bien. Y ojalá pueda hacer muchos goles que sirvan para que el equipo gane o sume. Lógicamente que los goles generan confianza y optimismo en un delantero. Pero acá lo más importante es el objetivo de devolverle la categoría a Tiro Federal.

Comentarios

10