Edición Impresa, El Hincha

Armani: “Hay material y grupo para salir”

Por Pablo Soria. Más allá de los números adversos, el delantero de Tiro Federal confía en que el equipo puede salvarse.

A pesar de que los números dictan lo contrario, Leandro Armani no pierde las ilusiones de que Tiro Federal pueda zafar de todo. “No esperábamos este presente y necesitamos un triunfo. La mentalidad del grupo es salir rápidamente de esta situación. Soy optimista y podemos salir. Hay material y trabajo para hacerlo. Precisamos una victoria para adquirir confianza y despegar. En Jujuy merecimos más y nos volvimos con las manos vacías. Tenemos hambre de revancha y ganas de que las cosas cambien”, aseguró el Beto, artillero histórico que el domingo pasado se reencontró con el gol.

—¿Seguís confiando en que Tiro Federal permanecerá en la B Nacional?

—Sin dudas. Por eso me quedé en el club. Para ayudar a sacar al equipo de esta situación. Hemos pasado momentos difíciles. Hay que ponerle el corazón y confiamos en poder salir porque tenemos material, grupo y trabajo. Haremos todo el esfuerzo para que Tiro Federal se quede en la categoría.

—¿Se destapó el goleador?

—Ojalá que así haya sido. Después de tanto tiempo ya estaba impaciente. Espero seguir convirtiendo y que el próximo sirva para que el equipo le pueda ganar a Aldosivi.

—¿Encarás tus últimos once partidos en Tiro Federal?

—Esperemos que sí. Y también esperemos que el equipo salga adelante y se mantenga en la categoría. Es mi mayor deseo. Esta es mi casa y en lo personal haré todo lo posible. Estoy metido y comprometido en el objetivo y cuando llegue mitad de año me pondré a pensar en mi futuro.

—A medida que avanzan las fechas, ¿la ansiedad por ganar le juega cada vez más en contra al equipo?

—La ansiedad es difícil de manejar. Sobre todo en los más chicos. Controlar la mente y buscar la tranquilidad para no equivocarnos en la cancha. Eso es una tarea de aquellos que somos más grandes. Ayudarlos para cortar esta racha adversa y para que lleguen los triunfos. Obvio que a medida que pasan las fechas nos vamos preocupando un poco más. Tenemos que evitar llegar a las últimas fechas con la soga bien apretada al cuello. Creemos que con una victoria las cosas van a empezar a cambiar.

—Te toca la misión de guiar a los más chicos aún en un momento personal difícil. Recién pudiste convertir en Jujuy después de ocho partidos.

—Me tomo esa responsabilidad porque me siento referente del plantel. Y cuando no se dan los resultados me siento culpable. En estas circunstancias tenemos que mantener la tranquilidad y transmitirla en la cancha. Contagiar a los más jóvenes de que se puede salir de esta situación. En Jujuy me tocó convertir pero lamentablemente no pudimos ganar. Igual me sirve para sumar confianza.

—Al equipo siempre le falta cinco para el peso. Pudo haber ganado varios partidos pero sin embargo no pudo…

—Hace falta manejar los tiempos en determinados momentos del partido. En ventaja, en Jujuy nos faltó esa jerarquía para definir el partido. Esa ansiedad por ganar a veces nos lleva al desorden. No tenemos que confundirnos. Y en esas tres o cuatro chances de gol que nos quedan, debemos estar lúcidos para sacar diferencias y después defender a muerte.

—Integraste varios planteles en Tiro Federal, ¿nunca un grupo con tantos jugadores jóvenes?

—Sí, y a veces no es fácil. Pero los chicos del club entienden y escuchan. Saben lo que nos estamos jugando pero tampoco hay que cargarlos de presión. Tienen que entrar a la cancha y dar lo mejor. Nunca dejar de correr o bajar los brazos. Y los más grandes tenemos que empujar el carro hacia adelante y mantener el grupo unido.

—Esto parece un mano a mano con Almirante Brown por evitar el descenso directo. Y en el mejor de los casos jugar la Promoción…

—Yo confío en que vamos a salir de todo. Eso pasaría en el peor de los casos. Dependemos pura y exclusivamente de nosotros. Obvio que es una lucha codo a codo con Almirante, mirando de reojo lo que hacen los demás equipos. Metiendo un triunfo contra Aldosivi podemos empezar a salir.

Comentarios