Política

Arma secuestrada a un policía no fue usada en el ataque a Bonfatti

Se trata de la pistola con numeración limada incautada ayer a un efectivo de la Policía. Fuentes judiciales informaron a El Ciudadano que éste quedó detenido por la tenencia del arma ya que se descartó que haya participado del ataque al gobernador. Los otros tres arrestados ya recuperaron la libertad. Detuvieron a cuatro personas por el ataque a la casa de Bonfatti


pericia-dentroLa Justicia de Rosario determinó que el arma secuestrada ayer a un policía de la provincia no fue la utilizada en el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, ocurrido el pasado 11 de octubre. En tanto, las otras tres personas detenidas ayer ya recuperaron la libertad.

Este martes, cuatro personas, entre ellas dos policías que revisten en la Unidad Regional II, fueron detenidas tras una serie de allanamientos que tuvieron lugar en diversos puntos de la ciudad por pedido de la jueza de Instrucción 5ª, María Luisa Pérez Vara. Fuentes judiciales informaron a El Ciudadano que sólo uno de los dos efectivos, identificado como Luis G., permanece detenido, mientras que el otro recuperó la libertad.

Tras las detenciones, la pericia balística efectuada sobre el arma secuestrada descartó que ésta sea la que se utilizó en el ataque a la casa del gobernador. De este modo, los otros tres apresados recuperaron la libertad inmediatamente, mientras que el restante, a quien se le secuestró la pistola 9 milímetros con numeración limada, quedaría imputado de tenencia de arma de guerra. Las mismas fuentes confiaron que, al ser éste un delito excarcelable, su abogado reclamará su inmediata puesta en libertad.

Finalmente, datos aportados a este medio dieron cuenta que los allanamientos realizados ayer se efectuaron a partir de escuchas telefónicas realizadas sobre una de las líneas de los policías detenidos.

Comentarios

10