Política, Últimas

Argibay calificó a Posse como “machista”

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, afirmó que “no me agradan mucho” las “declaraciones” del nuevo ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones radiales, aseguró que el funcionario “no está muy de acuerdo con los tiempos y veo que hay resabios de no respetar la igualdad ante la ley.”

“No me entusiasma ¿Puedo decirle? Por distintas razones. Sus declaraciones no me agradan mucho. Yo siento que es un poco machista, vamos a decirlo así. No está muy de acuerdo con los tiempos y veo que hay resabios de no respetar la igualdad ante la ley”, afirmó la magistrada.
La designación de Posse fue rechazada desde distintos sectores por sus polémicas declaraciones así como por su pasado como diplomático en tiempos de la última dictadura.

De hecho, sindicatos docentes y organizaciones de derechos humanos, sociales y estudiantiles, así como centros culturales, pedagogos y partidos políticos comenzarán hoy la recolección de firmas en el reclamo de renuncia del nuevo ministro porteño de Educación.

Con ese propósito, instalarán hoy mesas de difusión a lo largo de las avenidas de Mayo y Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Primera Junta, y el viernes a las 18 harán un acto público en Avenida de Mayo y Perú.

Por otra parte, los docentes de la Ciudad anticiparon hoy que no concurrirán a la mesa salarial si Abel Posse los convoca.

Comentarios