Argentinos derrotó por 2-0 a Colón en un discreto partido que jugaron en La Paternal y que abrió la segunda fecha del torneo Inicial.
El defensor Julio Barraza puso en ventaja al conjunto local a los 16 minutos del primer tiempo mientras que el delantero Hernán Boyero marcó la segunda conquista, a los 5 de la segunda etapa.
Con este resultado el Bicho suma tres puntos importantes para engrosar su flaco promedio.
El primer tiempo fue discreto ya que ambos equipos carecieron de buen fútbol y de ideas como para generar jugadas de peligro y la primera chance fua para Colón, a los 7 minutos, por medio de un disparo de Rubén Ramírez que se fue desviado.
Seis minutos más tarde respondió Agentinos cuando, tras un córner, Nicolás Freire cabeceó y Germán Montoya se quedó con el balón mientras que a los 16 el equipo local logró abrir el marcador.
Luego de un centro desde la izquierda, Montoya salió a cortar la jugada y quedarse con el balón, pero Julio Barraza lo anticipó bien, cabeceó y puso el balón en el ángulo izquierdo del arquero del conjunto de Santa Fe.
Colón se mostró como un equipo tibio al que le faltó actitud para salir a buscar el empate y recién a los 26 minutos se acercó al área defendida por Pablo Migliore con un remate suave de Lucas Mugni desde la puerta del área por el medio, que quedó en manos del arquero.
El encuentro cayó luego en un pozo futbolístico. A los 44 minutos Jacobo Mansilla ingresó al área por la derecha y envió un disparo fuerte que Migliore tapó con sus piernas evitando el empate de Colón.
Ya en el segundo tiempo, Argentinos Juniors salió con una actitud más ofensiva y a los 3 minutos puso haber aumentado la cuenta por medio de un remate de Gaspar Iñiguez desde la derecha que se fue apenas por arriba del travesaño.
Tres minutos después y ante un desconcertado Colón, el conjunto de La Paternal logró la segunda conquista a través de un cabezazo de Hernán Boyero, tras el cual el balón se metió en ángulo derecho de Montoya.
Sobre los 13 minutos, Migliore salió a cortar un centro con la pierna levantada y le pegó en el hombro a Gerardo Alcoba, pero el árbitro Diego Ceballos no sancionó la falta dentro del área y terminó amonestando al defensor de Colón.
El equipo de Santa Fe no jugaba bien, pero intentaba acercarse con peligro al arco del ex San Lorenzo y a los 28 minutos tuvo la chance más clara cuando Facundo Curuchet envió un tiro desde dentro del área por la derecha y Diego Barisone llegó con lo justo para sacar el balón en la línea.
Sobre el final del partido y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Rubén Ramírez tuvo el descuento para Colón por medio de un cabezazo desde la derecha, pero un atento Migliore le tapó el disparo con una mano.
Comentarios