El Hincha

Tenis

Argentinos que copan Río de Janeiro

Zeballos, Delbonis, Kicker y Schwartzman se presentan en Brasil.


El azuleño Federico Delbonis, semifinalista el último fin de semana en el Argentina Open, se medirá este martes con el checo Jiri Vesely por la ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro, en una jornada que tendrá la presentación de otros tres tenistas argentinos: Horacio Zeballos, Diego Schwartzman y Nicolás Kicker.

Delbonis, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, enfrentará desde las 18 a Vesely (61), un rival al que superó en el Masters 1000 de Miami 2015, y perdió las finales de dos Challengers, en Liberec 2013 y Prostejov 2017, ambos en la República Checa.

En el caso de ganar, el azuleño de 27 años jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre su compatriota Diego Schwartzman (23) y el ascendente noruego Casper Ruud (120).

El “Peque” venció a Ruud este año en la segunda ronda del abierto de Australia en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-3.

El marplatense Zeballos (68), por su parte, campeón en dobles del Argentina Open junto al también argentino Andrés Molteni el domingo último, tendrá un debut complicado desde las 19 ante el talentoso francés Gael Monfils (39), semifinalista en Buenos Aires.

En el caso de ganar, Zeballos jugará en octavos de final ante el máximo favorito el título, el croata Marin Cilic (3), quien ayer eliminó del torneo al argentino Carlos Berlocq (139).

El bonaerense Kicker (86), por último, jugará a partir de las 16.30 (a la misma hora que lo hará Schwartzman) frente al dominicano Víctor Estrella (138), a quien no enfrentó anteriormente.

En el caso de ganar, el argentino jugará en los octavos de final ante el español Fernando Verdasco (40), quien ayer eliminó del torneo al correntino Leonardo Mayer (49).

El otro argentino que participaba del torneo, el bahiense Guido Pella (55), perdió anoche en la ronda inicial con el portugués Gastao Elias (114).

El ATP 500 de Río de Janeiro repartirá premios por 1.842.475 dólares, el máximo favorito es Cilic, y el segundo cabeza de serie el austríaco Dominic Thiem (6), campeón el domingo último en el Argentina Open.

Italia

El tenista argentino Marco Trungelliti efrentará hoy al italiano Lorenzo Sonego por la ronda inicial del Challenger de Bergamo, en Italia, que repartirá premios por 64.000 dólares.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 265 del ranking mundial de la ATP, se medirá no antes de las 14 con Sonego (172), un rival al que le ganó el año pasado en la clasificación para ingresar al Challenger de Stockton, en los Estados Unidos.

En el caso de ganar, el santiagueño de 28 años jugará en los octavos de final al vencedor del cruce entre el letón Ernests Gulbis (199) o el bosnio Aldin Setkic (196).

El máximo favorito al título del torneo es el italiano Matteo Berretini (121).

Si te gustó esta nota, compartila