El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Argentinos Juniors le compró a Central la otra mitad del pase de Elías Gómez

Elías Gómez fue cedido sin cargo a Argentinos a fines de 2018, con una opción de compra del 50 por diento del pase en 300 mil dólares. El Bicho hizo uso de la opción en enero de 2020. Y ahora compró el 50 por ciento restante en una cifra similar


Rosario Central transfirió a Argentinos Juniors el 50 por ciento de los derechos económicos que le quedaban de Elías Gómez. La cifra ya estaba estipulada desde que los de La Paternal habían adquirido la primera mitad del pase, por lo que abonaron unos 300 mil dólares a principio de 2020. Argentinos ya hizo oficial la operación en sus redes oficiales. Los auriazules todavía no.

Con poco rodaje en el plantel que comandaba Edgardo Bauza, Elías Gómez fue cedido sin cargo a Argentinos a fines de 2018, con una opción de compra del 50 por diento del pase en 300 mil dólares. El Bicho hizo uso de la opción en enero de 2020. Y ahora compró el 50 por ciento restante en una cifra similar.

Antes de haber salido a préstamo a Argentinos Juniors, el marcador de punta zurdo de 26 años había sido cedido a Defensa y Justicia. Eso ocurrió en febrero de 2016, y regresó a Arroyito a mediados de 2017 después de que el Halcón no se interesara por hacer uso de opción de compra por el jugador.

Elías Gómez debutó en la primera de Central de la mano de Eduardo Coudet. Fue en el estreno oficial del ciclo del Chacho en el canalla, el 14 de febrero de 2015, en el triunfo como visitante sobre Racing (1-0), en el marco de la primera fecha del torneo de ese año.

Desde entonces, hasta fines de 2018, el lateral izquierdo jugó 26 partidos en Central, y fue titular en 22. De ellos, 23 fueron por el torneo local (20 titular) y los 3 restantes por Copa Argentina (2 titular). El último partido de Elías Gómez en el canalla fue en diciembre de 2018. En esa ocasión, derrota ante Vélez como visitante (2-0), Edgardo Bauza presentó un equipo alternativo preservando titulares para la disputa de la final de la Copa Argentina, que debía jugar unos días más tarde ante Gimnasia de La Plata en Mendoza.

Comentarios