El Hincha, Fútbol

Liga Profesional

Argentinos fue más práctico que Banfield y se quedó con los tres puntos en La Paternal

El Bicho le ganó hoy al Taladro por 2 a 0, con goles de Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal (de penal) en el segundo tiempo, en partido por la sexta fecha de la Liga Profesional y que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona


Argentinos le ganó a Banfield por 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y volvió al triunfo después de tres partidos, en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo de Gabriel Milito hizo la diferencia en el segundo tiempo con un cabezazo de Nicolás Reniero (7m.) tras un tiro de esquina de Gabriel Carabajal, encargado de anotar el segundo tanto de penal diez minutos más tarde.

Con el resultado, Argentinos Juniors se colocó en el séptimo lugar del torneo de Primera División con 9 puntos y Banfield retrocedió a la 18va. posición con 6 unidades tras acumular la segunda derrota en cadena.

En la primera parte, Banfield manejó mejor el balón que su rival y produjo jugadas de peligro como la del delantero Luciano Pons a los 3 minutos o la del defensor Luciano Lollo, de cabeza, a los 10.

La visita volvió a avisar al arquero Lucas Chaves a los 17 con con un tiro de media distancia de Giuliano Galoppo, que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Recién a los 26 minutos, Gabriel Hauche, con una definición que contuvo el arquero Facundo Altamirano, dispuso la jugada más clara de Argentinos en el primer segmento.

En esta etapa, Banfield generó situaciones pero no las pudo convertir por la imprecisión de sus jugadores y la buena actuación del arquero Chaves.

En la segunda parte, con los cambios que estableció Milito, el equipo local se adelantó y a los 7 minutos, un tiro de esquina de Carabajal, llegó al gol con una ejecución de cabeza de Reniero, quien anotó así su primer tanto con la camiseta de Argentinos.

Al rato, Lautaro Ríos le cometió un penal a Gabriel Florentín y Carabajal lo transformó en el segundo y decisivo tanto del encuentro, en el que un Banfield ya debilitado por la expulsión de Alexis Sosa (25m.) ya no tuvo respuestas.

En tiempo agregado, Argentinos sufrió la expulsión por roja directa de Javier Cabrera debido a un codazo contra Agustín Urzi.

En la próxima fecha, Argentinos se medirá ante San Lorenzo, el domingo 22 de agosto a partir de las 18 horas en el Nuevo Gasómetro y Banfield recibirá en su estadio a Estudiantes de La Plata, el viernes 20 desde las 19.

Comentarios