El Hincha

Primera B AFA

Argentino, ya clasificado al reducido por el ascenso, recibe a Banfield por la penúltima jornada

Las Salaítas clasificaron al reducido por la segunda plaza al torneo semiprofesional. En la previa del cruce de este sábado a las 15.30, el DT Leandro Emery habló de la campaña que viene teniendo el elenco rosarino y lo que se viene


Gentileza: Prensa Argentino.

Argentino de Rosario encara la recta final de la fase ascenso del torneo de Primera B de AFA sin posibilidad de subir de manera directa al torneo semiprofesional, pero con la ilusión intacta de conquistar el segundo pasaje a la máxima división del fútbol argentino.

El Sala jugará este sábado desde las 15.30 en el Olaeta ante Banfield, segundo en la tabla general, buscando continuar por la senda del triunfo y quedar mejor posicionado en la tabla para los cruces de playoffs.

Del Campeonato YPF ya descendieron tres: Deportivo Español, Villa San Carlos y Comunicaciones. De la B, Belgrano se quedó con el título y el ascenso directo. Pero para conocer al segundo equipo, hay que esperar un tiempo más.

El torneo diseñado por la Asociación del Fútbol Argentino indica que el Reducido lo disputarán los ocho equipos que terminen mejor posicionados en la tabla, excluyendo al campeón. Argentino es uno de los equipos que, de no mediar imprevistos, integrará ese listado.

Al Sala le queda jugar de local hoy ante el Taladro y cerrar el torneo regular de visitante ante San Miguel.

La apuesta del plantel conducido por Leandro Emery es quedar posicionado de tal manera que pueda jugar los cuartos de final en condición de local.

“En el balance general, lo estamos transcurriendo pero es positivo porque llegamos en un proceso ya arrancado con un plantel con características ya conformado y con una competencia que no paró y no permitió que se sumen jugadoras. Con lo que había en el plantel, logramos esta clasificación”, le confió a El Hincha el DT de las Salaítas.

“Después de la primera ronda, que perdimos partidos que no estaban dentro de los planes, nos dimos cuenta que no podíamos pelearle a Belgrano el ascenso directo”, confesó el entrenador. Y continuó: “Planificamos sí el reducido, lo tomamos con esa mentalidad, de ir creciendo como equipo y sin dejar de lado la parte física, los resultados nos acompañaron, perdimos contra Belgrano y empatamos contra Sarmiento, en esta segunda ronda”.

“La pelea para el ascenso creemos que va a ser contra Banfield, Sarmiento de visitante es complicado también. Son los rivales a evitar”, anticipó Emery.

Sobre el futuro inmediato de cara al cierre del torneo y el comienzo del mano a mano por el ascenso, el DT destacó: “Creo que estamos para pelear el ascenso, tenemos la confianza de que podemos pelear el segundo ascenso. Va a ser difícil, pero estamos con esa ilusión, después de los malos resultados de la primera ronda un poco se apagó, en un proceso tan largo es difícil mantener la llama prendida, en las últimas semanas hicimos el clic. Nos mentalizamos para esto”.

Las Salaítas recibirán este sábado a las 15.30 a Banfield y cerrarán el torneo ante San Miguel de visitante. Luego, según como esté posicionado el equipo en la tabla, se determinarán los cruces para definir al segundo equipo que jugará el próximo año en el torneo de la máxima categoría.

Comentarios