Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Primera D

Argentino visita a Muñiz con la ilusión del ascenso bien firme

El sueño del Sala arranca en Pilar. Ambos equipos debutan este martes a las 15.30.


sala1¿Será esta la temporada del Salaíto? Con la base del mismo equipo que peleó el ascenso en el último certamen, Argentino hará su estreno esta tarde en el campeonato de Primera D visitando a Muñiz.

El duelo, que comenzará a las 15.30 con el arbitraje de Diego Molina, se llevará a cabo en el estadio Municipal de Pilar, escenario donde su rival de turno hace siempre de local ante la ausencia de una cancha propia.

Luego del valioso segundo puesto obtenido el pasado torneo, el entrenador Marcelo Vaquero redobló la apuesta y logró mantener a los principales referentes dentro del plantel que lideraron esa campaña, la primera para resaltar que vivió el conjunto de barrio Sorrento en varios años desde su descenso a la última categoría del fútbol argentino.

Es por eso que para el debut de hoy ante el Rayo Rojo, el DT dispuso un equipo muy similar al que terminó jugando la temporada pasada, con apenas dos “excepciones”. En el fondo jugará Bruno Pintos como marcador por derecha, y en el mediocampo hará su debut Franco Del Giglio, volante con pasado canalla y de reciente paso por el fútbol colombiano.

La primera fecha del certamen, que comenzó el domingo con el empate 3-3 entre Liniers y Centro Español, sufrió varias postergaciones por el mal clima y un lamentable incidente en cancha de Juventud Unida.

Dos partidos con incidentes en el Ascenso

Las palabras “ascenso” y “violencia” suelen ir juntas en el fútbol argentino desde hace unos años y ayer sumaron una nueva página de hechos lamentables a una historia larguísima y repleta de sangre. Apenas una fecha y los delincuentes de siempre ya hicieron de las suyas.

En el campeonato de Primera C ocurrieron serios incidentes entre la policía, hinchas de Defensores de Cambaceres y vecinos de la zona, mientras el equipo local jugaba su partido de la fecha inicial ante Sacachispas, que culminó 3-3. Al promediar la segunda etapa comenzaron los inconvenientes y a sucederse corridas en la calle de atrás del estadio.

Si bien no participaron más de 50 personas y no hubo detenidos, los incidentes se extendieron casi media hora hasta que las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación.

Ahora Cambaceres, rival del Charrúa en Ensenada el próximo sábado a las 15.30, deberá aguardar para conocer si recibirá alguna sanción de parte del Aprevide.

Los disturbios en Primera D de dieron directamente dentro del estadio. El duelo entre Juventud Unida y Leandro N. Alem fue suspendido en el entretiempo (NdR: igualaban 0-0) por incidentes ocasionados por barras del equipo local, en un cotejo que se jugaba sin público visitante.

Al término del primer tiempo, un grupo de hinchas de Juventud Unida intentó ingresar al campo de juego; mientras que otro se dirigió hacia donde estaban los dirigentes de Alem, a quienes comenzaron a apedrear y tuvieron que ser escoltados rápidamente fuera del estadio para que la cosa no pasara a mayores.

Comentarios