El Hincha, Polideportivo

Hockey

En Salta, Litoral fue 3ro entre los chicos

En Salta se desarrolló el fin de semana una nueva edición del torneo nacional en donde los seleccionados de la ciudad lograron alcanzar las semifinales en ambas ramas.


El día domingo se definió en el sintético de Popeye de Salta el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 del que participaron 12 equipos de damas y 11 de caballeros. Entre ellos Litoral que logró alcanzar las semifinales en ambas ramas y subir al podio entre los chicos quedándose con el tercer lugar. En tanto las chicas finalizaron en la cuarta colocación.

Una gran actuación cumplieron los chicos conducidos por Emiliano Avaca al quedarse con el bronce luego de vencer en dicha instancia a Córdoba por penales. Álvaro García Becerra fue el autor del tanto rosarino en el tiempo reglamentario para el 1-1 final, mientras que Nahuel Feito y Sebastián Morlan marcaron en la definición.

Litoral quedó segundo con 10 puntos de Buenos Aires en el grupo B. Durante la etapa de zona, vencieron a Asociación Sanjuanina 3-2 (Santino Giustozzi, Santiago Giménez y Gabriel Boveda), Federación Chilena 3-0 (Marcos Boretti, Santiago Giménez y Laureano Recoaro) y Asociación Tucumana 2-1 (Marcos Boretti y Santino Giustozzi); empataron con Salta 2-2 (Santiago Giménez y Gabriel Boveda) y cayeron frente a Buenos Aires 1-4 (Santiago Binaghi).

En la definición por el título, Buenos Aires se impuso por 2 a 0 sobre Mendoza y se adjudicó el título de manera invicta.

En tanto, las chicas que fueron conducidas por Diego Serio finalizaron en cuarto lugar luego de caer en el partido por el bronce ante Buenos Aires por 4-2. Para las de nuestra ciudad anotaron Lara Ansaldi y Catalina Donoso, ambos goles de corner corto.

Litoral integró el Grupo B donde finalizó en segundo lugar con 10 puntos luego de vencer a Federación Uruguaya 2-1 (Valentina Rivosecchi y María Catalina Donoso), a Federación Chilena 1-0 (Bianca Stachiotti) y Asociación Bahiense 3-2 (Giuliana Di Terlizzi, María Sol Jure y María Victoria Oviedo); igualar con Mar del Plata 2-2 (María Catalina Donoso y Tatiana Calvo); y caer frente a Asociación Mendocina 0-2.

Con Julieta Jankunas, integrante ya del plantel de Las Leonas en más de una ocasión, como gran figura Córdoba se consagró campeón luego de vencer por penales a Mendoza tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Planteles

Masculino: Agustín Ballarini, Lautaro Nicolás Cejas, Yamil Matias Díaz Carbonell, Nahuel Elian Feito, Alex Vernaschin Nielsen, Alvaro García Becerra, Santiago Giménez, Santiago Micaz, Marcos Boretti, Santino Giustozzi, Gabriel Walter Boveda, Tomás Mutti Stegmann, Esteban Mario Castagnino, Tadeo Pietrodarchi, Lautaro Morandin, Santiago Romeo Boretti, Sebastián Morlan y Laureano Recoaro Santoro.

Femenino: Valentina Sansó, María Catalina Donoso, Mercedes Corbelli, Carolina Baclini, María Carne, Lara Ansaldi, Clara María Ramos, Agustina Sansó, Bianca Stachiotti, Nazarena María Bisconti Stringhetti, María Sol Jure, Victoria Miretti Casenove, María Victoria Oviedo, Giuliana Di Terlizzi, Valentina Rivosecchi, Fiorela Tirabassi, Lucila Sol Domínguez, Denise Abril Wasinski, Chiara Sofía Romani y Martina Nazabal.

Comentarios