Coronavirus, El Hincha

A moverse

Argentino tiene fecha definida: la Primera D decidió arrancar los entrenamientos recién en octubre

El lunes 5 es el día elegido por los clubes de la última categoría del fútbol argentino para retomar las prácticas tras el parate por el coronavirus. Así lo definieron en una reunión vía Zoom y en el cual estuvieron presentes trece de los catorce instituciones que comprenden la divisional


La Primera D volverá a los entrenamientos el 5 de octubre por decisión de los clubes. Foto: Juanjo Cavalcante

La Primera D siempre parece ser la última categoría de todo para la Asociación del Fútbol Argentino. Es que esta disivional es la única de la casa madre que no figuraba en el informe ni en la resolución que se emitió el martes anunciando la vuelta a los entrenamientos en el país. Es por eso que en la mañana de hoy, la mesa directiva de la D emitió un comunicado confirmando cuándo volverán a entrenarse.

En el mismo y por resolución de trece de los catorce equipos de la divisional (en la reunión realizada vía Zoom no hubo representante del club Juventud Unida), se decidió que las prácticas comiencen el lunes 5 de octubre, casi un mes después que las otras categorías de ascenso y dos de lo que lo hacen los equipos de primera división.

El representante rosarino en este certamen es Argentino, que como todo el fútbol argentino, hace desde mediados de marzo que no compite y en muchos casos, sus jugadores tuvieron que rebuscársela de otra manera para poder sobrellevar adelante estos meses, donde no les ingresó el dinero que perciben por los partidos que les toca jugar.

Sobre esta noticia, Daniel Mariatti, presidente de la institución de barrio Sarmiento, expresó: “Sin dudarlo pondremos por delante la seguridad sanitaria de las personas por sobre cualquier otra cosa”.

“Esperemos que en el tiempo que resta la situación sanitaria mejore y el riesgo sea inexistente”, deseó el mandamás salaíto.

Muy de a poco, la pelota comienza a moverse nuevamente, aunque todavía parece lejano que vuelva a rodar como lo hacía hace apenas unos meses.

Comentarios