El Hincha

Históricas

Argentino llegó la final del primer torneo de fútbol playa de AFA y cayó ante Buenos Aires

En un partido por demás de disputado, el elenco bonaerense venció por 6-5 al Sala, que hizo historia al meterse en la gran final del campeonato organizado por la casa madre del fútbol argentino


El fútbol playa femenino vivió una jornada histórica el domingo, cuando en el predio que la AFA tiene en Ezeiza se disputó la primera final del torneo organizado por la casa madre del fútbol argentino. Y Rosario estuvo presente, representado por Argentino. Las Salaítas tuvieron una fase regular soñada y lograron acceder de manera directa a la gran final. Buenos Aires City (BAC) fue el rival y el equipo que finalmente se adjudicó el primer torneo femenino de fútbol playa. En una final por demás de disputada, el elenco bonaerense venció por 6-5 a Argentino.

Ambos equipos se habían enfrentado dos veces en la fase regular del torneo y el saldo había sido una victoria para cada uno.

El Sala llegaba clasificado como líder de la primera ronda, mientras que BAC lo hizo tras salir segundo en la fase inicial y superar en los playoffs clasificatorios a Tigre y Huracán, por amplias goleadas 5-0 y 10-2, respectivamente.

La final, televisada por el canal de Youtube de AFA, fue emocionante y equilibrada, finalizando la primera parte con el marcador 1-1 por los tantos de Sofía Masetto para Argentino y Analía Baini para Buenos Aires.

Ya en el inicio de la segunda parte, Masetto y Tasinazzo ponían al conjunto rosarino en ventaja nuevamente, pero otra vez Baini marcó el descuento, pero la primera volvió a estirar una ventaja que parecía difícil de alcanzar. Sin embargo, los tantos de Mayra Pulgar y Verónica Peralta fueron claves para cerrar el segundo tiempo con un empate 4-4.

Después, por primera vez en toda la jornada, BAC iba a ponerse al frente con el gol de Banegas, pero rápidamente fue la brasileña Aniele Brazao quien volvió a empatar.

Ya con el partido 5-5, Analía Baini, la gran goleadora del conjunto campeón, volvió a aparecer y, ante la salida de la arquera, definió contra el palo derecho para señalar el 6-5 final que le dio el título, el primero de la historia, al equipo dirigido por Martín Vallejos.

Comentarios