Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Argentino de clubes: bien representados

Gimnasia se consagró campeón en Sub 15, mientras que Talleres lo hizo en U19.


Los elencos rosarinos tuvieron interesantes tareas en los campeonatos provinciales de categorías intermedias, con título incluido para Gimnasia U15 y Talleres U19.

Sub 13

En la divisional Sub 13, Atlantic Sportsmen fue el equipo rosarino que llegó más lejos, ya que se instaló en el mismísimo cuadrangular final con este plantel: Bruno Caribaux, Tiago Gromico, Lucio Mondelli, Lucio Beltramino, Octavio Quacquarini, Facundo Colusso, Lucas Ouvrard, Francisco Fossi, Tiziano López, Lautaro González, Julián García, Juan Cruz Aquino. DT: Leandro Tesido. Asistentes: Santiago Campaña y Adrián Tévez.

En la definición el campeón fue Central Argentino Olímpico de Ceres, segundo Cacu y luego se anotó Unión de San Guillermo, con los rosarinos cuartos, pero en gran campaña. Gimnasia y Esgrima llegó hasta la etapa de semifinales. De este certamen participaron 22 equipos y los otros elencos de la Asociación Rosarina que participaron fueron Temperley, El Tala y Red Star de San Lorenzo.

Sub 15

Los elencos participantes en Sub 15 fueron 37, de los cuales hubo nueve de la Rosarina: Gimnasia, Sportsmen, Temperley, Náutico, Fortín Barracas, Atlantic, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Sportivo América y Red Star de San Lorenzo. Tres de estos equipos tuvieron tan positiva campaña que fueron sorteando etapas hasta meterse en el cuadrangular final, que se disputó, obviamente en Rosario.

Allí Gimnasia y Esgrima ratificó su jerarquía para quedarse de manera invicta con el cuadrangular y el título provincial. En el segundo lugar se anotó Banco de Santa Fe, en tanto que Atlantic fue tercero y Sportsmen cuarto.

Gimnasia sufrió la baja de Bautista Lugarini para la instancia nacional y no pudo acceder a las semifinales. Estaban para más.

El plantel mensana: Bautista Lugarini, Luca Laboranti, Ramiro Reyes, Sebastián Micheli, Nicolás Zamagni, Agustín Palena, Francisco Rucci, Iñaki Sáenz, Agustín Márquez, Juan Pablo Evangelista, Juan Ignacio Gramegna, Lucas Lioy. DT: Gustavo Ténembaum.

Sub 17

En la categoría Sub 17 fueron diez los elencos rosarinos que tomaron parte, Estudiantil, Atlantic, Libertad, Regatas, Talleres, Temperley, Náutico, Atalaya, Sportsmen, y Sportivo América.

A la etapa de semifinales llegaron Talleres, Náutico y Temperley, que se dio el gusto de organizar esta instancia. Los pibes del Negro llegaron al cuadrangular final, que también jugaron en casa, aunque no pudieron concretar el pasaje al Nacional, que en definitiva le correspondió a Libertad de Sunchales y Sport Cañadense. Gran campaña de los pibes del Negro. El plantel: Stefano Mariani, Guido Santoli, Alvaro Roig, Lucas Amigo, Manuel Garino, Matías Derevianyj, Maximiliano Alfaro, Lucas Esteves, Lisandro Guzmán, Matías Noriega, Francisco López, Tomás Martínez. DT: Walter Pedemonte.

Sub 19

Fue una temporada extraña, en la que un error de fechas por parte de la Federación obligó a realizar primero una clasificación para la etapa nacional y luego una definición por el título santafesino. Por Rosario jugaron once equipos: Estudiantil, Atlantic, Libertad, Regatas, Talleres, Ben Hur, Provincial, Atalaya, Saladillo, Banco y Náutico. Regatas acompañó a Unión de Santa Fe en la etapa nacional, pero no pudieron avanzar. En la instancia clasificatoria habían superado a otros dos rosarinos: Náutico y Atalaya.

Después, a la hora de definir al campeón de Santa Fe, la definición fue entre Talleres y Atalaya y el elenco de Gálvez se llevó el título. El equipo de Juan Manuel Gattone: Jairo Donelli, Víctor Galarza, Ian Hayes, Bruno Giacomini, Matías Medrano, Facundo Dosio, Julián Álvarez, Leonel Alegre, Ignacio Roca, Julián  Eydallín, Marcos Guarneri y Gastón Sánchez.

Renuncias de Navidad

La Navidad llegó con noticias, ya que en las últimas horas se registraron novedades en los equiposlocales, algunas de ellas inesperadas. Se alejaron de sus equipos los entrenadores Hernán Corte, Martín Audano y Leandro Tesido.

Corte renunció a la dirección técnica en Puerto San Martín, a pesar de haber concretado una campaña aceptable en la que se cumplió con el objetivo de clasificar a la zona de privilegio.

Mientras que Martín Audano dio un paso al costado en Banco en el marco de un período en el se rearmará la subcomisión de básquet de la institución. Audano condujo inferiores y primera en la institución bancaria.

Y Leandro Tesido no continuará en las inferiores de Atlantic Sportsmen. La salida es de común acuerdo y tras haber realizado un gran trabajo en las intermedias durante seis años, con éxito a nivel local y provincial. Seguramente las puertas quedarán abiertas para el futuro. La semana pasada había sido cesado en su cargo el entrenador de Sportivo América, Rodrigo Navarro.

Buena victoria de los Spurs

San Antonio le ganó a Chicago Bulls por 119 a 100 como local y sumó su segunda victoria consecutiva. Los Spurs tuvieron un sólido arranque y un buen cierre, consiguiendo así quebrar a un rival sumamente duro.

Manu Ginóbili volvió a la acción después de haber tenido un par de partidos afuera por descanso. Saliendo desde la banca, el escolta argentino firmó una labor de 3 puntos (0/1 en dobles y 1/3 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 19 minutos de partido.

Esta vez no hubo minutos para Nicolás Laprovittola. El base venía sumando al menos algunos segundos en cancha durante los últimos partidos, pero este domingo navideño no ingresó.

LaMarcus Aldridge (33) fue la máxima figura de los Spurs, clave en el arranque del partido donde los texanos llegaron a abrir una brecha de veinte unidades.

Pero Chicago mejoró su distribución de balón, estuvo más acertado y puso en apuros a los texanos.

Entre el cierre del tercer parcial y el último segmento, San Antonio recuperó fluidez ofensiva y concretaron el 119 a 100 para dejar a San Antonio firme en el segundo escalón del Oeste (récord de 25-6) y a un partido de diferencia del líder Golden State.

Comentarios