El Hincha

Va en busca del ascenso

Argentino cosechó victoria que ilusiona

Argentino ganó tras dos derrotas y se ilusiona con pelear el ascenso directo hasta el final.


Argentino cortó la racha de dos caídas seguidas de la mejor manera. Le ganó 2-0 a Atlas en el José Martín Olaeta y lo hizo jugando un gran partido, hasta debió convertir uno o dos goles más, pero le falló la última estocada.

Los goles del conjunto albo fueron obra de Nazareno Bartomioli y Joel Reinoso, a los 9 y 27 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Desde el inicio del cotejo se vio solamente un equipo que quería quedarse con el triunfo y ese fue Argentino. Es que el Sala salió a buscar el golpe inicial y lo encontró rápidamente antes de los diez minutos, cuando Cristian Iramaz recuperó la pelota, encaró para el arco y remató, el arquero Rodolfo Da Rosa tapó pero dio un rebote largo que aprovechó Bartomioli para poner el 1-0 tirándose de palomita.

Pero el dueño de casa, no conforme con el tanto inaugural, siguió buscando y a los 27 encontró su premio por intermedio de Reinoso, quien aprovechó un error defensivo de la defensa del Marrón en la salida y definió con un remate esquinado al palo izquierdo del portero visitante para estampar el 2-0 para los de barrio Sarmiento.

A los 36 minutos, Emanuel Fabrizio tuvo la chance de sentenciar la historia pero falló un penal, tras estrellar su disparo en el palo y mantener con vida al elenco de General Rodríguez.

En el segundo tiempo, Argentino controló bien las acciones y pudo anotar algún tanto más, pero la puntada final no estuvo precisa. Atlas, por su parte, llegó al arco rival pero también falló el último toque o se encontró con la buena reacción del arquero Lucas Rodríguez.

La mala noticia de la tarde fue la expulsión de Leandro Córdoba cerca del final del encuentro, lo que significará una baja obligada de cara al próximo encuentro del martes a partir de las 17 como visitante de Claypole.

Fue triunfo 2-0 para los dirigidos por Marcelo Vaquero, que se recuperan tras dos derrotas consecutivas y vuelven a ilusionarse con pelear por el ascenso directo hasta el final, aunque saben que no será sencillo, ya que el líder Victoriano Arenas le lleva 9 puntos de ventaja, adeuda un partido y solamente restan nueve jornadas para el final del certamen.

Locales bien fuertes

Además del triunfo de Argentino, en la jornada de este miércoles hubo dos encuentros correspondientes a la fecha 21 de la Primera D. Argentino de Merlo derrotó 2 a 0 como local a Puerto Nuevo y en la mismo condición, Liniers venció 3-0 a Claypole, rival salaíto en la próxima jornada. En la tarde de hoy habrá un cotejo que le dará continuidad a la fecha: desde las 17, se medirán Lugano ante Deportivo Paraguayo en el estadio de Tapiales. Mañana se cerrará las 21 con dos cotejos: el líder Victoriano Arenas se medirá ante Yupanqui, mientras que Juventud Unida recibe a Ballester.

La próxima fecha será: Atlas vs. Real Pilar (lunes); Centro Español vs. General Lamadrid, Muñiz vs. Argentino de Merlo y Claypole ante Argentino en cancha del Tambero desde las 17 (martes); Ballester vs. Liniers, Yupanqui vs. Juventud Unida, Paraguayo vs. Victoriano Arenas y Puerto Nuevo vs. Lugano (miércoles a las 16).

Si te gustó esta nota, compartila