El Hincha

Primera B AFA

Argentino cerró con un triunfo una campaña histórica y ahora espera por el rival de cuartos de final

Caviglioli y Sebastianelli anotaron los tantos de la victoria de las Salaitas 2-1 ante Vélez en la última fecha de la fase regular. El próximo rival será Sarmiento de Junín o Almirante Brown y el partido clave para acceder a semis se jugará en el Olaeta


Impecable. Argentino terminó la fase regular del campeonato de Primera B de AFA en el Olaeta y festejó con su gente. Fue triunfo 2-1 ante Vélez en un partido muy trabado. El Sala se acostumbró a golear y a ser el protagonista del juego, pero ante las de Liniers por momentos le costó.

Para este partido el DT Felipe Zubeldía apostó por algunas modificaciones en el once inicial: Lara Ciampechini; Marilina Martínez, Azul Aguilera, Valeria Gómez, Rocío Sebastianelli; Liana Andrada, Evangelina Villalba, Camila Rodas, Antonella Caviglioli; Lucía Rossi y Lucia Mugsi. En el complemento ingresaron Cecilia Centurión, Vanesa González, Diana Maltaneri, Micaela Astudillo y Karen García.

El Sala llegó a la última fecha de la primera fase del campeonato como líder indiscutivo, puntaje ideal y ya clasificado a cuartos de final. Y no se durmió. Con el triunfo ante Vélez completó una campaña histórica: ganó todo lo que jugó.

En la tarde en el Olaeta la ventaja la anotó a los tres minutos de iniciado el partido Caviglioli, una de las figuras del encuentro. Con el gol tempranero, Argentino se adueñó de la pelota pero no pudo ampliar la ventaja y promediando la mitad reaccionó Vélez. Melani Morel, de tiro libre, anotó la igualdad.

Por lo hecho en cancha en los primeros 45 minutos, el empate quedaba bien. Sin embargo en el complemento salió mejor el Sala, tuvo varias ocasiones para anotar y terminó forjando a la arquera de la visita como figura. Hasta que apareció Rocío Sebastianelli para anotar la ventaja y hacer estallar a los y las hinchas que dijeron presente.

Con el pitazo final, las jugadoras festejaron una campaña que ya es histórica y hasta se animaron a entonar un cantito en referencia al próximo objetivo: dar la vuelta.

Falta, por el momento el elenco rosarino deberá esperar para conocer el rival de cuartos de final que será Sarmiento de Junín o Almirante Brown. El partido se jugará en cancha del Sala por quedar mejor posicionado en la tabla general.

Comentarios