El Hincha

Argentino A: Tiro logró una gran victoria en Ludueña

Se hizo fuerte como local y superó por 2-1 a San Martín de Tucumán. Balvorín puso arriba a la visita pero los de Monzón se recuperaron y remontaron por goles de Moreira y Ávila para volver a ganar en casa.


Tiro Federal dio la sorpresa como local en Ludueña y le dio un golpe a uno de los candidatos del lote de arriba del Argentino A, como es San Martín de Tucumán. Con una gran tarea de Ezequiel Ávila, el elenco tirolense se impuso por 2-1 y logró volver a la victoria.

A los 22’ de juego, Rubén Molina lanzó un buen centro que conectó el eterno Gustavo Balvorín para poner arriba en el marcador a los tucumanos, que llegaban mejor que Tiro a este compromiso, pisando los talones del puntero Gimnasia y Tiro de Salta.

El conjunto de Pedro Monzón no se estancó pese a la conquista que sacudió sus intenciones de ganar en casa y, con mayor posesión del balón, fue por la igualdad. Avisó primero con un derechazo de Diego Acoglanis haya sido lo más claro del local en la primera mitad, pero su remate se fue junto a un palo del arco defendido por Juan Ignacio Carrera.

Sin embargo, de un tiro libre llegó la igualdad: un remate en forma de centro de Ezequiel Ávila fue desviado con la cabeza por Ricardo Moreira, uno de los mejores del encuentro, para igualar sobre los 34’ el resultado.

Inmediatamente, una proyección ofensiva de Ulises Morán generó un claro penal que cobró el árbitro Juan Bruno y que concretó con un certero remate Ávila, la figura de la cancha, a los 36 del primer período.

En el segundo tiempo, el conjunto de Ludueña se cerró bien atrás e impidió que compliquen la portería de Carlos Bossio, por lo que las emociones estuvieron más en el arco visitante.

Otra vez apareció sobre el cierre del partido el ‘Chimi’ Ávila con una acción individual que lo dejó mano a mano con Carrera, pero el arquero se hizo grande en su área y evitó una nueva caída de su valla.

De todas formas, todo fue alegría por la sorpresa que dio Tiro en su casa. Ante el escolta tucumano, y con una gran labor de Ávila, levantó su nivel y remontó un partido que ya en la previa se notaba complicado.

Asimismo, para el compromiso del próximo miércoles por la Copa Argentina, Monzón alineará un equipo con mayoría de suplentes ante Mandiyú. En caso de ganar, habrá duelo rosarino, pues Central Córdoba avanzó de fase y la organización decidió que deje de formar parte de la zona Metropolitana.

Comentarios

10