Mundo

Madre e hija

Argentinas que viven en Badajoz ganaron 800 mil euros en el Gordo de España

La más joven compró un décimo del 03347. A la otra le gustó y adquirió otro. Este sábado se enteraron cuando estaban justas en un supermercado y pasaron por el local de una agencia de loterías


Son argentinas que residen en la ciudad de Badajoz. La segunda compró un décimo de billete del Gordo de Navidad de España. Su madre vio el número, el 03347, y le gustó. Compró otra participación. Este sábado, las dos estaban en un supermercado cuando al mirar la vidriera de una agencia de loterías dentro del local se sorprendieron con el anuncio del billete ganador: era el de ellas. Cada una tendrá una recompensa de 400 mil euros. Ya dijeron que invitarán a sus familiares de la Argentina a pasar la Nochebuena con ellas.

Las dos mujeres –Beatriz y Adriana– compraron sus partes del billete premiado en la terminal electrónica de una agencia ubicada en Avenida de Santa Marina. Fue la hija quien hace “dos o tres semanas”, dijo la mayor, compró el número. Su madre quedó enganchada con esos números y se anotó con otro décimo.

Madre e hija fueron entrevistadas por la agencia Europa Press. Dijeron que están legales en España, que “nunca pensaron” que iban a tener esa suerte y que lo consideran “algo inexplicable”. Añadieron que parte de lo que ganaron lo usarán ´para invitar a familiares en la Argentina a celebrar el 24 a la noche en la ciudad española limítrofe con Portugal donde residen desde hace tiempo, como demuestra el acento con el que hablan.

Partes del 03347, premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018, se vendieron en otros puntos de Extremadura: en Cáceres (dos décimos), Trujillo y Casar de Cáceres (uno cada uno). Cada décimo premiado recibirá 400.000 euros.

El Gordo estuvo repartido: teniendo en cuenta el segundo, tercer, cuarto y los quintos premios, también se vendió en Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Navarra, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora.

El número fue “cantado” a las 12.35 hora local. El Sorteo Extraordinario de Navidad repartió este 22 de diciembre 2.380 millones de euros
en premios, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios