Política

CUMBRE EN OLIVOS

Argentina y Gran Bretaña dieron un paso más para trabajar en conjunto

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, con quien analizó la posibilidades de profundizar el vínculo comercial entre ambos países, así como también dialogaron sobre la presidencia argentina del G20 en 2018.


El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, con quien analizó la posibilidades de profundizar el vínculo comercial entre ambos países, así como también dialogaron sobre la presidencia argentina del G20 en 2018.

La visita del representante inglés es la primera de un funcionario británico de rango en 15 años, ya que el último antecedente era de 2002.

Según informó la Casa Rosada, se trató de “un encuentro enmarcado en el objetivo de estrechar los vínculos bilaterales y desarrollar una agenda positiva de las renovadas relaciones entre ambos países”.

“En la Argentina por importantes debates con el presidente Mauricio Macri sobre cómo podemos profundizar la asociación económica entre ambos países”, manifestó el europeo.

Asimismo, otro de los motivos de la gira de Hammond por Buenos Aires fue dialogar sobre la presidencia argentina del G20 el año próximo.

“La Argentina presidirá el G20 en 2018, un foro clave para la cooperación internacional. Es vital empezar a trabajar en conjunto desde ahora”, subrayó el inglés.

Más tarde, el ministro de Hacienda del Reino Unido se trasladó hasta el Palacio San Martín para reunirse con el canciller, Jorge Faurie, junto a quien insistió: “Mi mensaje en este viaje es claro: queremos que el Reino Unido y la Argentina profundicen su relación comercial y trabajen juntos como socios para lograr este objetivo. Es un desafío que ahora tenemos por delante para alcanzar logros concretos”.

“Estamos es un escenario muy productivo para las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Creemos firmemente que el comercio y las inversiones son la mejor herramienta para expandir el desarrollo, crear más y mejores puestos de trabajo y ser más competitivos”, celebró por su parte el jefe de la diplomacia argentina, quien estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo.

Tras un breve paso por Brasil, Hammond arribó al país acompañado por otros funcionarios británicos y también por una decena de inversores británicos, entre ellos representantes de la Bolsa de Londres y del Banco de Inglaterra.

“He venido con algunos representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, y están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina”, finalizó el británico.

Cita con Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par del Reino Unido, Philip Hammond, mantuvieron hoy una reunión bilateral para fortalecer la relación comercial entre ambos países.

El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda, en el marco de la primera visita al país de un integrante del Gabinete británico a Buenos Aires desde 1993.

En la reunión, los ministros evaluaron las prioridades que impulsará la Argentina durante su presidencia del G20 en 2018, mientras dialogaron sobre los beneficios de fortalecer la relación comercial entre ambos países.

Según un comunicado oficial, analizaron las posibilidades de promover nuevas inversiones en la Argentina y fomentar las exportaciones argentinas al mercado británico.

Acompañaron a Dujovne durante el encuentro, su jefe de Gabinete Ariel Sigal; el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Asesores del Ministerio, Guido Sandleris; y el subsecretario de Programación Macroeconómica, Luciano Cohan.

Por parte del Gobierno británico participaron los funcionarios del Tesoro Tom Scholar y Matthew Taylor; el ministro y subjefe de Misión de la Embajada británica en Buenos Aires, Richard Barlow; y Duncan McCourt, asesor especial de Philip Hammond.

 

Si te gustó esta nota, compartila