El Hincha

Básquet

Argentina y el triunfo que necesitaba

Argentina derrotó a Filipinas y cruzará con Montenegro en los octavos de final de la competencia. Será este miércoles en Newell's. Cruces y detalles.


Gastón Bertona mostró todo su talento (Foto: Guillermo Buelga).

Sufrir para gozar. Sacrificarse para lograr un resultado. Argentina superó en emotivo duelo a Filipinas por 74 a 71 y pudo subir un escalón en el grupo, por lo que este miércoles cruzará en octavos de final desde las 20.30 ante Montenegro en Newell’s.

Agresivo, decidido, intenso. El equipo argentino sabía que buena parte de su futuro en el Mundial Sub 17 dependía de este partido ante Filipinas para intentar mejorar el destino del cruce de octavos de final y esquivar a Canadá, uno de los cucos del certamen. Por eso los pibes mostraron un plus de concentración, pero además creyeron en sus chances, dejaron la postura de partenaire que ocuparon en los juegos frente a Francia y Croacia para asumir un rol de protagonistas.

Fue clave el goleo del santafesino Fernández desde su versatilidad, mientras que Chapero hizo valer sus centímetros ante el gigante Sotto para que Argentina tome el control del duelo en todos los aspectos, y en el más importante, el marcador.

Ya en el segundo segmento apareció todo el talento y desparpajo de Gastón Bertona para aprovechar una defensa rival un poco más abierta y despertó al público, que se cansó de aplaudir a los pibes y su buen momento.

Sin embargo, reaccionó Filipinas, encontró efectividad y puso en jaque el dominio albiceleste. Es que Chapero se cargó de faltas, Sotto empezó a ser factor y el duelo se emparejó.

El duelo ganó en tensión, y los pibes mostraron carácter, llamativamente encabezados por Díaz (15) y Fernández (19), los más chicos del grupo, y pudieron revertir el momento adverso, retomar el liderazgo en el juego y cerrar el trámite a su favor. Eso sí, no fue sin sufrir en un final apretado. Ahora, se viene Montenegro.

LA JORNADA DE MARTES Y LO QUE VIENE

En la jornada de cierre de la fase de grupos en Newell’s, Canadá (6 puntos) ratificó su poderío y apabulló a Nueva Zelanda (3) por 97 a 61, mientras que Montenegro (5) se quedó con el segundo lugar de la zona C tras vencer a Egipto (4) por 77 a 67 en tiempo extra. Fue un duelo muy entretenido, que Egipto dominó con una defensa zonal pero que no supo cerrar en el tiempo regular.

Francia (6) se quedó con la zona D al derrotar a Croacia (5) 79 a 51 y una vez más dejó claro que es uno de los grandes candidatos a pelearle el oro a Estados Unidos.

Mientras, en Unión de Santa Fe, Australia (5) le puso pimienta a la zona A al sacarle el invicto a Puerto Rico (5) por 68 a 66, en tanto que luego Turquía (5) venció a República Dominicana (3) por 95 a 62.

Luego llegaron los choques de la zona B con triunfo de Malí (4) ante China (3) 83 a 71 y de Estados Unidos (6) frente a Serbia (5) 93 a 61 para quedarse con el grupo.

Para este miércoles está programado el inicio de los octavos de final, que tendrán en Unión a Estados Unidos vs. Dominicana(17.45), Serbia vs. Turquía (15.30), Puerto Rico vs. China (20) y Australia vs. Malí (13.15).

Y en Newell’s jugarán Canadá vs. Filipinas (16), Montenegro vs. Argentina (20.30), Francia vs. Nueva Zelanda (13.45) y Croacia vs. Egipto (18.15).

MUY BUEN MARCO

El Mundial Sub 17 pone en perspectiva el amor de Santa Fe por el básquet. Los estadios de Newell’s y de Unión se poblaron de entrenadores y jugadores de todo el país, de todas las categorías, las canchas tuvieron a delegaciones de escuelas y de clubes para observar los diferentes encuentros, no sólo los de Argentina, sino los de cada uno de los seleccionados que le pusieron color a la competencia y mostraron a talentos con enorme futuro. El marco fue cálido y de apoyo sano en un evento que deja bien posicionada a la provincia para recibir nuevamente a las selecciones nacionales.

EN MULETAS

Bautista Lugarini acompañó al equipo desde el banco. En muletas y con una bota especial para inmovilizar la zona, el ex Gimnasia sufrió y disfrutó del partido junto a sus compañeros.

ESTUVO EL COLORADO

Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, estuvo en Newell’s presenciando la tercera jornada del Mundial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios