Política

“Con Estados Unidos tenemos una relación normal y seria”

Cristina realizó un balance de su estadía en Estados Unidos, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear y mantuvo reuniones con el presidente Barack Obama, su par Chino Hu Jintao y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, entre otros líderes mundiales.

firma

“La relación con Estados Unidos es normal y seria. Hay mucho interés por Argentina. Lo percibí en la reunión del otro día en la Cámara de Comercio. Con Estados Unidos compartimos una agenda común como la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, entre otros temas”, indicó Cristina en rueda de prensa con medios argentinos que cubrieron su presencia en Washington.

“Lo primero que me dijo Obama cuando hablamos fue que Argentina era un actor importante en materia de energía nuclear y un modelo en este sentido. Es de algún modo lo que nos había indicado Hillary Clinton cuando estuvo de visita en Argentina”, explicó la mandataria.

La jefa de Estado también señaló que Obama le consultó sobre la marcha de la economía argentina y al respecto le respondió que “no nos había ido del todo mal en 2009. Le conté que habíamos sostenido el desempleo en un dígito y le dije que lo hicimos sosteniendo la demanda agregada”.

Comentarios

10