Ultimas

Argentina y Brasil analizarán la relación comercial

Funcionarios de ambos países se reunirán desde el miércoles y hasta el viernes en Buenos Aires para analizar la relación comercial bilateral, que alcanza un intercambio cercano a los 23.500 millones de dólares.

El primero de estos encuentros será el miércoles, entre el secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi, y el viceministro brasileño de Industria y Desarrollo, Ivan Ramalho.

En esa reunión, que se extenderá también al jueves, ambos funcionarios encabezarán los encuentros formales del Comité Automotriz y de la Comisión de Comercio Bilateral.

Estos encuentros serán preparatorias del que el viernes tendrán, en representación del Gobierno Argentino, los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, con sus pares de Brasil, de Relaciones Exteriores, Celso Amorin; el de Desarrollo e Industria, Miguel Jorge, y el de Hacienda, Guido Mantega.

La semana pasada, la ministra Giorgi, mantuvo encuentro con representantes de 21 cámaras empresariales beneficiadas por las medidas de protección de Argentina, quienes pidieron mantener esas salvaguardas, y negociar “sector por sector”.

En ese encuentro, cada representante de los 21 sectores industriales, informó sobre la situación de cada rubro, tras la aplicación de las Licencias No Automáticas de importación.

Estos encuentros serán los primeros de la Comisión Ministerial creada en noviembre pasado por decisión de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva en oportunidad de su encuentro cumbre de Brasilia.

Comentarios