El Hincha

Rugby del mejor

Argentina XV brilló en Ushuaia

El equipo de Felipe Contepomi goleó a Chile por 57 a 12. El wing rosarino Tomás Malanos (Plaza) fue titular.


La derrota del pasado sábado en Los Ángeles ante Estados Unidos ya quedó atrás. Ayer, Argentina XV demostró todo su poderío para superar con contundencia a Chile por 57 a 12 por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship, encuentro que se disputó en un colmado Estadio Municipal Agustín Pichot de Ushuaia. Fue titular el rosarino Tomás Malanos (Atlético del Rosario).

El primer tiempo tuvo un equipo argentino superior en el scrum, vía por la que logró el primer try del partido a través de Portillo, para aumentar luego con un try penal. Otra conquista de Videla y la puntería de Juan Cruz González, le dieron la ventaja de 24 a 5 al equipo local con la que se cerró la primera parte.

Pese al tempranero try de la visita en el complemento, Argentina XV no se desesperó y de a poco fue imponiendo su superioridad y con una seguidilla de tries, redondeó un amplio resultado final.

Un aspecto de notable mejoría para el equipo que dirige Felipe Contepomi fue el scrum, una formación que le dio mucho rédito al elenco criollo.

El próximo sábado, Argentina XV visitará a Uruguay en Maldonado por la tercera fecha del Seis Naciones Americano. El Charrúa es el actual líder del torneo, ya que derrotó a Canadá y Brasil en sus dos primeras presentaciones. Para poder soñar con el título, el seleccionado albiceleste debe traerse una victoria de tierras uruguayas.

Si te gustó esta nota, compartila