Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina visita a Bolivia y Messi es duda

Fifa intervino de oficio por los insultos a la terna arbitral del partido con Chile y define si sanciona al rosarino.


Argentina, ubicada en el tercer puesto de la clasificación con 22 unidades, visita a Bolivia en los 3.600 metros de La Paz en busca de consolidar su posición dentro de los equipos que por ahora tienen asegurado un pasaje al Mundial de Rusia 2018.

¿Juega Messi? La pregunta surgió cuando se conoció que la Fifa intervino de oficio por los insultos del delantero del Barcelona al juez de línea del cotejo del pasado jueves ante Chile. Si bien el informe de la terna arbitral no puso a Messi en riesgo de sanción, ayer la máxima entidad del fútbol abrió un expediente y en AFA tuvieron que preparar un descargo urgente.

La decisión saldrá de Zurich bien temprano y recién allí se sabrá si Messi es suspendido “de oficio” o puede jugar. Incluso se llegó a especular que el rosarino podría jugar hoy y la supuesta sanción debería cumplirla en agosto cuando Argentina visite a Uruguay.

“No creo que Messi no juegue. La Fifa está muy puntillosa”, declaró Armando Pérez, confirmando que en el descargo que hizo AFA se apeló al artículo 57 sobre ofensas al honor y a la deportividad, que habla de advertencias, multas o devolución de premios, pero no de sanción deportiva. Pero en los pasillos de AFA el optimismo de Pérez quedaba de lado y se especulaba con una sanción.

Confiando en la presencia de Messi, el entrenador Edgardo Bauza dispondrá siete cambios respecto del equipo que le ganó en forma agónica a Chile 1 a 0 en jueves pasado, por las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, y de los lesionados Emmanuel Mas (traumatismo en la rodilla derecha) y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho).

Bauza dispuso un esquema 4-4-2 con los ingresos de Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.

El DT pensó en un dibujo más cauteloso a partir de un rival que no es el débil equipo Boliviano, que apenas tiene siete puntos en la tabla, sino la altura de La Paz que asusta a cualquiera y amenaza con quitar físico y así equilibrar una diferencia de nombres que en la previa es muy grande a favor de la selección albiceleste.

Después de ganarle a Chile, Argentina trepó al tercer lugar de la Eliminatorias con 22 puntos, por lo que una victoria, además de ratificar la levantada, dejará al equipo con buenas perspectivas de clasificación especialmente si pierden puntos los equipos ubicados detrás: Colombia (21), Ecuador y Chile (20).

Para evitar los efectos adversos de la altura, el plantel se instaló en Santa Cruz de la Sierra y hoy al mediodía partirá hacia La Paz, para dirigirse directamente al estadio.

En Bolivia, el entrenador Mauricio Soria decidió dejar en La Paz a once jugadores para preparar el partido ante Argentina y no viajaron a Barranquilla para el cotejo del pasado jueves ante Colombia. El elenco del altiplano, sin chances de clasificar a Rusia 2018, apunta a “salvar el año” ganándole al seleccionado albiceleste.

Comentarios