A una semana del comienzo del Mundial de Turquía, el seleccionado nacional encara la etapa final de la preparaciaón. Y para ello, ya en suelo anfitrión hoy hizo su debut en la Efes Pilsen World Cup.
Tras un primer tiempo con algunas dudas que quedó para el equipo canadiense por 35 a 29, el conjunto nacional ajustó algunas piezas, se sintió más cómodo y comenzó a mandar en el partido imponiendo su juego.
Así se llegó a la victoria final por 79-64 con una notable tarea de Carlos Delfino que fue la gran figura de la cancha. Un tremendo partido del escolta santafesino que finalizó con 26 tantos para ser el goleador del partido.
Más allá del resultado, lo más destacado para Sergio Henández fue que por primera vez en toda la etapa preparatoria pudo contar con todo el plantel a disposición.
Así el quinteto inicial arrancó con Prigioni, Delfino, Nocioni, Oberto y Scola. Después ingresaron los siete restantes, incluido el base suplente “Junior” Cequeira que se sumó a la delegación hace unas horas.
El goleo argentino se repartió de la siguiente manera: Delfino 26; Scola 12; Nocioni 10; Kamerrichs 8; Prigioni 5; Jasen 5; Oberto 4; Quinteros 4; González 3 y Gutiérrez 2.
Mañana Argentina jugará mañana a las 11.30 (hora argentina) frente al Líbano.