El Hincha

Mundial U17

Argentina va por una victoria clave ante Filipinas

Argentina enfrenta a Filipinas. El rosarino Bautista Lugarini será baja.


Con la ilusión de lograr su primera victoria en el Mundial Sub 17 y sumar puntos vitales para escapar del cruce ante Canadá, el seleccionado argentino enfrentará este martes desde las 20.30 a Filipinas en el estadio cubierto de Newell’s.

Será la tercera presentación del elenco albiceleste en la zona D de la competencia tras las derrotas, si se quiere lógicas, ante Francia y Croacia, pero con la evidencia de un crecimiento en el juego que esperan pueda ratificarse hoy.

La mala noticia de la jornada es que el escolta rosarino Bautista Lugarini no podrá estar en cancha en lo que resta del Mundial  Un edema óseo en el tobillo de la pierna izquierda deja afuera al capitán del equipo y uno de los jugadores más importantes. “Fueron muchos torneos juntos y quizás me pasó factura en el tobillo. Es un momento difícil porque es algo para lo que me preparé tanto y duelo que se vaya así nomás”, se lamentó el pibe que surgió en Gimnasia de Rosario en diálogo con El Hincha.

Enfrente estará un equipo que tiene como faro al lungo Kai Zachary Sotto, de 16 años y 2,16 metros, pero que cuenta con Carl Tamayo y Gerry Abadiano como muy buenas opciones de gol para acompañarlo.

Aunque los nombres no digan demasiado, en juego, no parece que Argentina sea claro favorito sino que tendrá que luchar para lograr el triunfo.

Si se da el triunfo albiceleste y se mantiene la lógica en el resto de los resultados, Argentina estaría cruzando mañana en Newell’s frente a Montenegro en el duelo de octavos de final.

La jornada completa

Para este martes está programado que jueguen en Newell’s desde las 13.45 Canadá con Nueva Zelanda, Egipto frente a Montenegro (a las 16), Croacia con Francia (18.15) y luego Argentina ante Filipinas (20.30).

En Unión de Santa Fe se medirán a partir de las 13.15 Australia frente a Puerto Rico, Turquía con República Dominicana (15.30), Malí ante China (17.45) y Estados Unidos con Serbia (a las 20).

La confianza del entrenador

Argentina dio una buena imagen ante Croacia. El equipo compitió de igual a igual ante la potencia balcánica y lo hizo manteniéndose fiel a su estilo de juego por conceptos y defensa agresiva. Luego del juego, el entrenador Diego Lifschitz dejó sus conclusiones.

“Me voy con sensaciones buenas por la predisposición de los chicos y con un sabor amargo porque no alcanzó para ganarlo. De todas maneras tenemos que seguir, el torneo continúa con Filipinas y debemos superarlos para quedarnos con el tercer puesto de la zona y luego a cruzarnos con el que venga que, a priori, sería Montenegro”, dijo el DT.

Para el entrenador, sus jugadores están creciendo en el torneo después de haber enfrentado dos equipos con otro tipo de roce: “Estoy gratificado por la entrega de los chicos y por lo que hicimos en defensa. En cuanto a lo ofensivo son rivales que están acostumbrados a defender a otra velocidad, a otros volúmenes físicos de los rivales y eso cuesta. Siento que los jugadores están haciendo un trabajo bárbaro”.

En categorías formativas, las prioridades no son las mismas que entre mayores. Lifschitz hizo hincapié en el estilo, que está pensado para estimular el desarrollo individual y colectivo del equipo: “Nosotros no vamos a claudicar con la propuesta que tenemos porque estamos convencidos que es la manera de jugar a este nivel, que tiene el costo de que estamos con bajo porcentaje aunque se han tomado buenos tiros”.

Además mostró optimismo de cara al próximo partido: “Debemos ratificar lo hecho ante el seleccionado de Croacia para superar a Filipinas. Nosotros entrenamos para jugar así, sólo debemos meterla un poquito más. Si estamos un poco más finos en ataque se nos va a dar el triunfo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios