Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Arranque ideal

Argentina tuvo un viernes perfecto

Juan Martín Del Potro jugó en gran nivel y venció a Andy Murray. Luego Guido Pella superó a Kyle Edmund.


El equipo argentino de Copa Davis alcanzó ayer una ventaja casi decisiva sobre Gran Bretaña de 2-0 en la semifinal que animan en Glasgow, merced a los triunfos de Juan Martín Del Potro sobre Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, y de Guido Pella ante Kyle Edmund 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, le ganó una verdadera batalla a Murray (2) que se extendió durante cinco horas y 10 minutos, y mantuvo la incertidumbre hasta el final, ante 8 mil espectadores que colmaron la capacidad del estadio Emirates Arena, 100 de ellos argentinos.

El notable triunfo de Delpo fue respaldado después por el éxito del bahiense Pella (49) sobre Edmund (55), en tres horas y dos minutos de juego, y derrumbó a los simpatizantes británicos, quienes de a poco fueron abandonando el estadio, a medida que se acumulaban los aciertos criollos.

El segundo punto fue de Guido Pella. El bahiense se contagió de Del Potro y derrotó a Edmund 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.
El segundo punto fue de Guido Pella. El bahiense se contagió de Del Potro y derrotó a Edmund 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.

Con un escenario ideal, es decir 2-0 el primer día, Argentina quedó muy cerca de consumar su acceso a la final de la Davis, instancia en la que sería visitante de Croacia o Francia, que finalizaron igualados uno a uno tras la primera jornada de la serie jugada en Zadar.

Como aliciente para el equipo que conduce el capitán Daniel Orsanic, se trata de la segunda vez en la historia que Argentina se pone 2-0 en una semifinal de visitante. La anterior fue en 2011 cuando se superó a la Serbia de Novak Djokovic, en Belgrado.

La eliminatoria en Glasgow continuará hoy con el dobles que, de ganarlo Argentina, consumará el acceso a la final por quinta vez en la historia, tras las anteriores en 1981, 2006, 2008 y 2011, todas con derrotas pese a que a veces se dispuso de situaciones inmejorables, como ante España en Mar del Plata hace siete años.

En el dobles, Argentina anunció a Leonardo Mayer (114) y Federico Delbonis (41), pero se presume que finalmente los que saldrán a la cancha desde las 10 serán el correntino y el bahiense Pella, quien no sufrió demasiado desgaste físico en su victoria sobre Edmund.

Comentarios