El Hincha

Básquet

Argentina tiene un duelo clave ante Panamá

La selección argentina de básquet se juega este jueves un cruce importante por las eliminatorias para el Mundial que se jugará en China el próximo año


El seleccionado masculino de mayores de básquet de Argentina enfrentará esta noche desde las 21 a Panamá en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Será el inicio de la tercera ventana eliminatoria con vistas al Mundial de China 2019. El combinado nacional, que el domingo visitará a Uruguay, para este juego desafectó al santiagueño Gabriel Deck por una molestia en una de sus pantorrillas, y sufrió la baja del escolta Lucio Redivo, que fue reemplazado por Eric Flor.

Argentina está segunda en el grupo A, detrás de los uruguayos, con tres triunfos y una caída y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato, aunque todos los puntos se arrastran y por eso es muy importante ganar.

Así, el listado para el encuentro con Panamá está integrado por los siguientes jugadores: Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Nicolás Laprovíttola (bases); Eric Flor, Máximo Fjellerup y Nicolás Brussino (escoltas); Patricio Garino y Franco Giorgetti (aleros); Javier Saiz y Luis Scola (ala pivots) y Marco Delia y Roberto Acuña (pivots).

La baja de Redivo fue la más reciente, ya que el escolta sufrió una lesión muscular en el aductor mayor derecho durante el amistoso del sábado en el Cenard y se decidió su baja para los partidos con Panamá y Uruguay. Deck, en tanto, inicialmente sólo será baja en el juego ante Panamá, a causa de una lesión en la pantorrilla.

La concentración arrancó el pasado lunes y una de las novedades que presentó el grupo se dio en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornó al staff Silvio Santander y se sumó Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo).

“Estamos preparándonos para enfrentar a un rival muy duro, como es Panamá, que de hecho viene de ganarle a Uruguay, que nos ganó a nosotros. La clasificación al Mundial tiene ese costo: todos los encuentros son difíciles. Cuando culmine esta etapa vendrán rivales como Estados Unidos, Puerto Rico, México… Pero bueno, vale la pena el esfuerzo, porque el premio es un dulce muy valioso para nosotros”, declaró el DT Hernández.

¿Las posiciones del Grupo A? Uruguay y Argentina lideran con 7 puntos, Panamá suma 6 y cierra Paraguay con 4.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios