Últimas

Argentina sumó su novena derrota

La Selección Argentina de vóleibol cayó ante su par de Alemania y se consolidó en la última posición del grupo D.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol sumó su novena derrota consecutiva en la edición 2010 de la Liga Mundial al caer ante Alemania, en Berlín, por 3 a 1, en un partido por el Grupo D.

El equipo argentino, orientado por Javier Weber, resignó el partido en el estadio Max Schmeling de Berlín con parciales de 18-25, 25-17, 15-25 y 17-25. Alemania y Argentina volverán a medirse mañana a partir de las 14.30 en el mismo estadio.

Con la derrota, el equipo albiceleste se consolidó en la última posición del Grupo D con dos puntos. Por delante se ubican Cuba (18), Alemania (16) y Polonia (15).

Fue la novena caída del seleccionado en la Liga (Argentina ya había obtenido nueve derrotas en la edición 2005): dos contra Cuba en La Habana (3-1 y 3-2), dos ante Polonia en San Juan (3-1 y 3-2), dos frente a Alemania en Catamarca (3-0 y 3-1), dos ante Polonia, como visitante en Wroclaw (3-1 y (3-1), más el traspié de hoy.

A pesar de la opaca campaña, el seleccionado argentino tiene asegurada una plaza en la fase final del torneo, por su condición de anfitrión, ya que se disputará en el estadio Orfeo, de Córdoba, entre el 21 y 25 de julio.

El equipo orientado por Weber cerrará su participación en la primera fase de la Liga Mundial con dos partidos contra Cuba, en Formosa, el 8 y 9 de julio.

En el encuentro de hoy, Alemania impuso su mayor presencia en ataque y bloqueo en el primer set y, liderado por Roberto Kromm, se lo llevó con comodidad por 25-18.

Weber ordenó el ingreso de Demián González en el armado en el segundo parcial y, con sus tiempos de gestación, se recompuso el juego del equipo y se logró equilibrar el marcador con un parcial de 25-17.

Alemania se recuperó en forma inmediata. Su entrenador argentino, Raúl Lozano, mandó a la cancha a Sebastian Schwartz y a partir del juego más prolijo que propuso el ingresado, el equipo europeo reconstruyó sus movimientos ofensivos (25-15).

En el último segmento, Argentina exhibió un alto nivel de error y así el equipo local se encaminó sin sobresaltos hacia la victoria, que cerró con un parcial de 25-17.

Síntesis

Alemania 3: Patrick Steuerwald (1), Denis Kaliberda (2), Marcus Böhme (7), György Grozer (14), Robert Kromm (16) y Max Günthör (7) (FI). Ferdinand Tille (líbero). Entrenador: Raúl Lozano.

Ingresaron: Joche Schops (2), Manuel Rieke (0), Lukas Bauer (1) y Sebastian Schwartz (6).

Argentina 1: Nicolás Uriarte (1), Javier Filardi (7), Rodrigo Quiroga (12), Gabriel Arroyo (4), Federico Pereyra (7) y Martín Blanco Costa (6) (FI). Pablo Meana (líbero). Entrenador: Javier Weber.

Ingresaron: Demián González (5), Lucas Chávez (4), Sebastián Solé (1), Cristian Poglajen (0) y Gastón Giani (0).

Parciales: Argentina 18 – Alemania 25, Argentina 25 – Alemania 17, Argentina 15 – Alemania 25 y Argentina 17 – Alemania 25.

Estadio: Max Schmeling Hall (Berlín).

Comentarios