El Hincha

Eliminatorias

Argentina, sin margen de error en las tres últimas fechas

Una situación incómoda para una selección que cuenta con jugadores de muchísima jerarquía. Ahora la Albiceleste reciba al colista Venezuela con la obligación de ganar.


zzzzinte1Argentina's Lionel Messi (L) is marked by Uruguay's Alvaro Gonzalez during their 2018 World Cup qualifier football match in Montevideo, on August 31, 2017. / AFP PHOTO / Pablo PORCIUNCULA BRUNEzzzz

Pasó Uruguay y Argentina sigue en zona de repechaje. Una situación incómoda para una selección que cuenta con jugadores de muchísima jerarquía. Ahora la Albiceleste reciba al colista Venezuela con la obligación de ganar.

Quedan tres encuentros de cara al final de las Eliminatorias Sudamericanas y el único que se aseguró su boleto a Rusia 2018 fue Brasil, que de la mano de Tité logró nueve victorias en fila con apenas dos goles en contra.

Los otros cuatro lugares, tres en forma directa y el restante a repechaje, se dirimirán en las tres jornadas que quedan. Y para eso hay siete postulantes. La diferencia entre ellos es de apenas cinco puntos.

Por eso la fecha del martes puede empezar a despejar algunas cosas de cara al futuro. Habrá dos partidos con rivales directos en la lucha por entrar al Mundial. Uno será el choque en Asunción entre Paraguay, que se coló en la conversación tras ganarle a Chile en Santiago, y Uruguay, que no puede perder porque podría afuera de los primeros cinco. Y el otro será entre Ecuador, bajó muchísimo su nivel, en la altura de Quito frente a Perú, que llegará entonado tras su triunfo ante Bolivia y con la ilusión intacta.

Argentina, que viene dependiendo de lo que haga o no Messi en cancha, recibirá en el Monumental a Venezuela con la obligación de sumar  de a tres. Quizás en esta ocasión vale más que nunca la frase “ganar a toda costa”. Ya que de no hacerlo el ahora equipo que dirige Jorge Sampaoli se podría complicar con su clasificación directa a Rusia 2018.

En tanto, Chile no la tendrá nada fácil. El elenco del argentino Juan Pizzi visitará a Bolivia en la temida altura de La Paz y con el sinsabor de haber perdido frente a Paraguay el pasado miércoles.