El Hincha

Argentina se quedó a un paso de la final

En la segunda etapa de la IRB World Sevens Series, Los Pumas cayeron en semifinales ante Samoa 19-14 y no pudieron acceder al partido definitorio.

El seleccionado nacional ganaba 14 a 0 a los cinco minutos del primer tiempo, pero terminó perdiendo por 19 a 14. El otro finalista es Nueva Zelanda, que venció a Kenia.

El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe mejoró la performance de la semana pasada y estuvo a centímetros, literalmente, de lograr el boleto para la final de la Copa de Oro. Se la jugó por completo, no le salió y se quedó con las ganas de enfrentarse a Nueva Zelanda por el premio mayor.

Tras un primer tiempo completamente favorable para Los Pumas, Fiji se despertó sobre el cierre de la etapa inicial. Apoyó en la última jugada y en el complemento aprovechó el desgaste físico de los argentinos y dio vuelta el partido. Así y todo, Argentina tuvo su chance en la última del partido pero no pudo ser.

Para acceder a semifinales, el seleccionado argentino había vencido a primera hora a Samoa por 26-19 (19-5 primer tiempo). En ese partido, Argentina concretó sus 26 puntos con tries de Nicolás Bruzzone (dos), Santiago Bottini y Pedro Garzón, tres de ellos convertidos por Joaquín Todeschini.

Comentarios