El Hincha, fpt

En Orlando

Argentina se prepara para medirse ante Canadá, este domingo a las 20, por la She Believes Cup

Este domingo el combinado nacional jugará la segunda fecha del torneo amistoso internacional que está disputando en Estados Unidos. Para este partido, ya están disponibles Adriana Sachs y Eliana Stabile, quienes por protocolo no habían podido ser parte de la partida ante Brasil


Gentileza: Prensa Selección Argentina.

Se viene Canadá. Otra dura parada para Argentina y al mismo tiempo un lindo desafío para seguir creciendo. El inicio de la She Believes Cup, el torneo amistoso que se disputa en Estados Unidos, no fue el mejor desde el resultado: la derrota 4-1 ante Brasil reveló muchas falencias pero también virtudes de un equipo que hacía más de un año que no se juntaba a jugar. Y este domingo desde las 20 y ante Canadá, que viene de caer por la mínima ante Estados Unidos, el combinado nacional jugará la segunda fecha.

“Sabemos que nos tocan dos partidos súper duros. Ahora viene Canadá y, físicamente, son aún mejores que Brasil. Vamos a tener que correr el doble, pero la única manera de hacer un buen partido es tratar de tener la pelota y aprovechar cada pausa para que el equipo pueda recuperarse mejor”, analizó Vanesa Santana en la previa del encuentro, desde Orlando.

La mediocampista del Sporting Huelva de España llevó ante Brasil la cinta de capitana y sobre eso opinó: “Es una responsabilidad que creo que no es para cualquiera. Pero estoy muy contenta. A Miriam (Mayorga) no le tocó jugar y el entrenador me dio la cinta. Estoy muy orgullosa de mis compañeras. Aunque a mí una cinta no me hace peor ni mejor jugadora, la llevo con orgullo”.

Y sobre la inclusión de Argentina al torneo, Santana destacó: “Creo que tenemos que jugar muchos partidos de este nivel para seguir mejorando. Hoy en día estamos aprendiendo y tratamos de exigirnos más para estar a ese nivel. Y eso se logra con esta clase de encuentros. Necesitamos medirnos ante potencias como estas para poder crecer, tanto en lo físico como en lo futbolístico”.

Ante Canadá se espera un recambio de jugadoras en el equipo titular, teniendo en cuenta que Carlos Borrello, el DT del combinado nacional, ya adelantó que el objetivo es que todas las futbolistas sumen minutos. Además, ya están disponibles Adriana Sachs y Eliana Stabile, quienes por protocolo no habían podido ser parte de la partida ante Brasil. En tanto que Natalie Juncos, futbolista de Racing, continúa aislada ya que los tests realizados arrojaron resultados inconsistentes en los últimos días.

Comentarios