Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Argentina se mide con Tonga con la obligación de ganar con autoridad

En el Hanazona Stadium de Osaka el sábado a la 1.45, Argentina disputará el segundo partido en el Mundial que se desarrolla en Japón. Será una gran oportunidad para el combinado que dirige Mario Ledesma para redimirse del traspié en el debut ante Francia


Primero Tonga, después Inglaterra. La mejor manera de pensar en el duelo ante el equipo de la Rosa, es tener la menta puesta en el seleccionado isleño y hacer un gran partido ante los de camiseta roja con las tres G como premisa: ganar, gustar y golear, para así sacarse la mochila del año sin triunfos, además de ganar en confianza para sí arribar el cotejo más importante de los últimos cuatro años con el equipo afilado y buscar dar un paso rumbo al objetivo que es clasificar a cuartos de final.

En el Hanazona Stadium de Osaka el sábado a la 1.45, Argentina disputará el segundo partido en el Mundial que se desarrolla en Japón. Será una gran oportunidad para el combinado que dirige Mario Ledesma para redimirse del traspié en el debut ante Francia y también para olvidar ese catastrófico primer tiempo.

Para enfrentar a Tonga, Ledesma y compañía, dispusieron cuatro modificaciones respecto del equipo que cayó en los galos, dos en los forwards y dos en los backs: ingresan Julián Montoya y Tomás Lezana en lugar de Agustín Creevy y Javier Ortega Desio, mientras que en la línea estarán Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras por Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano.

Al staff no le tembló el pulso para sacar a dos históricos como Creevy y Sánchez, es que la situación de Argentina es compleja, necesita ganar y con punto bonus (marcar cuatro tries o más), pero además de triunfar sobre los isleños, debe mejorar ostensiblemente su rendimiento, para llegar con confianza a la tercera fecha ante Inglaterra el próximo sábado 5 de octubre en Tokio.

Creevy y el récord

Si el platense Agustín Creevy ingresa ante Tonga llegará a los 87 tests matches con la camiseta de Los Pumas. De esta manera, el hooker formado en San Luis igualará la marca de Felipe Contepomi, quien hasta el momento es el jugador que más veces representó al seleccionado argentino en partidos internacionales.

Comentarios