El Hincha

Copa Centenario

Argentina goleó a Venezuela y se metió entre los cuatro mejores

Con un doblete de Higuaín, un gol de Messi y el otro de Lamela, el seleccionado de Martino superó a la Vinotinto, que malogró un penal y descontó con Rondón.


Mucho para brindar. Y con vino tinto, por supuesto. Argentina despachó 4-1 a Venezuela de la mano de un genial Lionel Messi, quien además de celebrar la clasificación a las semifinales de la Copa América Cenetenario, alcanzó el récord de Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico del seleccionado nacional.

Lo ganó desde el vamos Argentina, que en su ansiado camino al título, en semifinales deberá superar al elenco anfitrión que comanda el alemán Jurgen Klinsmann, el martes en el estadio NRG de Houston.

Messi fue la llave. Como casi siempre. El equipo del Tata salió a presionar bien arriba como pregona el DT y a los 7 minutos el astro del Barcelona sacó de la galera un pase genial para la diagonal perfecta de Gonzalo Higuaín, quien de primera la cruzó al gol.

Y no se quedó ahí Argentina, que siguió dictando el ritmo del encuentro bajo la dirección del mejor jugador del mundo y llegando a la media hora de juego encontró el segundo tanto.

Es que el Pipita, criticado por su sequía de goles hasta ayer, no se durmió en la salida venezolana y aprovechó un grosero error para gambetear con tranquilidad al arquero y sellar el 2-0.

Lo tenía controlado el partido argentina, que tras la segunda conquista del ex River, decidió tomarse una “siesta” inexplicable. Le cedió la iniciativa a la Vinotinto, que dilapidó varias chances claras antes del descanso, incluido un penal.

Romero, quien había cometido la falta dentro del área, se redimió adivinándole las intenciones a Seijas, quien picó la pelota con displicencia y fue a morir a las manos de Chiquito.

En el complemento el guión volvió a tener al conjunto criollo como gran protagonista, especialmente a su capitán, quien tras una buena combinación con Gaitán, anotó el ansiado gol 54 con la casaca albiceleste para llegar a la cifra que ostentaba el Bati.

Todavía había tiempo para el descuento de Rondón de cabeza y el 4-1 que firmó el ingresado Lamela. Aunque el partido ya estaba liquidado desde hacía rato largo.

Argentina ganó con autoridad y logró el pasaje a las semifinales, donde ya esperaba Estados Unidos, el rival a vencer para meterse en la gran final camino a ese título que se niega hace 23 años.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Comentarios

10