El Hincha

Básquet

Argentina se impuso a Panamá en San Juan

En el inicio de la ventana de junio de la competición, Argentina mostró todo su poderío ante Panamá, a quien ya había vencido como visitante. Con cuatro victorias en cinco fechas, Argentina está a un triunfo de Uruguay, que superó a Paraguay por 58 a 49 en Asunción.


Pato Garino pudo estar por primera vez en la eliminatoria y fue figura (Fiba).

La selección argentina de básquetbol superó sin inconvenientes a Panamá por 87 a 62 en San Juan, y llega envalentonado al cruce del próximo domingo frente a Uruguay en Montevideo, donde buscará recuperar definitivamente la cima de la tabla de posiciones del grupo A de las Eliminatorias continental para el Mundial de China 2019.

En el inicio de la ventana de junio de la competición, Argentina mostró todo su poderío ante Panamá, a quien ya había vencido como visitante. Con cuatro victorias en cinco fechas, Argentina está a un triunfo de Uruguay, que superó a Paraguay por 58 a 49 en Asunción.

Por esa razón, el próximo domingo en el Palacio Peñarol, El Alma buscará revancha de esa derrota ante los charrúas para quedarse con el primer lugar de esta etapa y arrastrar puntos importantes.

La ubicación en esta zona es de vital importancia para determinar los cruces de la segunda fase, donde se determinarán las seis plazas para el Mundial de China 2019. A tal punto que esta noche México le ganó a Estados Unidos en un duelo clave.

Esta vez, el entrenador Sergio “Oveja” Hernández pudo contar con tres piezas clave de su plantel, ya que las primeras cuatro fecha no habían estado Facundo Campazzo (campeón de Europa con el Real Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia de España).

El gran goleador del partido celebrado en un repleto estadio Aldo Cantoni de San Juan fue Patricio Garino, quien aportó 20 puntos.

El comienzo del encuentro fue favorable al equipo argentino que estuvo rápido en las ofensivas ante un rival que apostaba a ensuciar cualquier jugada.

El liderazgo de Facundo Campazzo, la presencia del capitán Luis Scola y el aporte de “Pato” Garino sirvieron para adelantarse ante los panameños que mejoraron en los últimos minutos del primer cuarto.

En el segundo el “Oveja” Hernández movió el banco y metió a Vildoza, Laprovittola y el pivot Saiz, que reemplazó a Scola. Argentina no mermó el rendimiento pero falló mucho debajo del aro.

En la segunda parte del encuentro, Argentina no quiso sorpresas y al bajar la cantidad de errores, subió el goleo, que le permitió administrar la diferencia hasta el cierre.

En el último cuarto, el combinado nacional siguió con la misma intensidad ante los intentos del rival y pudo cerrar de la mejor manera su encuentro ante los centroamericanos.

Las estadísticas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios