El Hincha

Fútbol

Argentina se enfrenta a México en Córdoba

El renovado equipo que conduce Lionel Scaloni recibe a México desde las 21 en el Mario Alberto Kempes


La renovada selección argentina al mando de Lionel Scaloni recibe desde las 21 a México en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará ante el combinado azteca en los próximos días.

El choque ante el Tri marcará la primera presentación del entrenador interino ante al público argentino, ya que los duelos anteriores se dieron fuera del país: 3-0 ante Guatemala y 0-0 frente a Colombia, en Estados Unidos, y 4-0 sobre Irak y la caída 1-0 ante Brasil, ambos en Arabia Saudita.

De cara al quinto amistoso al frente de la Albiceleste y ante la ausencia de Franco Armani en la lista de convocados por su participación con River en las finales de la Libertadores ante Boca, el DT decidió que el arquero sea Agustín Marchesín, del América de México.

Sergio Romero, actualmente con poca participación en el Manchester United, es casi una fija para ocupar el arco en la revancha del próximo martes en Mendoza, más allá que en la práctica del miércoles Scaloni le dio rodaje a Paulo Gazzaniga (Tottenham).

En la zaga central hará su debut Juan Marcos Foyht, ex Estudiantes y también en los Spurs de Inglaterra que comanda Mauricio Pochettino, junto a Ramiro Funes Mori; mientras que Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico serán los laterales.

En el mediocampo, Scaloni optó por una línea de tres conformada por Leandro Paredes como volante central, acompañado por el rosarino Giovani Lo Celso y Marcos Acuña.

Y en el tridente ofensivo estarán Paulo Dybala, Lautaro Martínez y otro rosarino, Ángel Correa, de gran presente en el Atlético Madrid. Mauro Icardi, capitán y goleador del Inter, quedó relegado al banco y será titular el martes en la revancha en el estadio Malvinas Argentinas.

Por el lado de México, el técnico Ricardo Ferreti, interino al igual que Scaloni y quien podría ser sucedido por Gerardo Martino, le dará minutos a los futbolistas que se desempeñan en el fútbol europeo para que luego del primer choque ante Argentina puedan regresar a sus respectivos clubes.

Entre esos futbolistas se destacan Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Miguel Layún (Villarreal), Diego Reyes (Fenerbahce), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Erick Gutiérrez (PSV), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt de Alemania) y Raúl Jiménez (Wolverhampton de Inglaterra).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios