El Hincha

Selección Sub 20

Argentina se consagró campeón en L’Alcudia

El equipo de Aimar y Scaloni festejó ante Rusia en la final.


La selección de Argentina se proclamó campeona de la XXXV edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 (Cotif), que se disputó en L’Alcudia (Valencia, este de España), al derrotar a Rusia en la prórroga de la final por 2-1.

El encuentro se le puso en contra a la albiceleste en el minuto 11 cuando Igor Diveev remató de cabeza una falta botada por Glusenhkov.

Reaccionaron pronto los pupilos de Lionel Scaloni y Pablo Aimar –dirigirían también la mayor hasta fin de año–, que empataron también de pelota parada: Gonzalo Marcon lanzó magistralmente un tiro libre, el arquero Gregorian no acertó a despejar y Colidio remató al arco vacío.

Tras el descanso, el combinado argentino puso una marcha más y dominó totalmente el encuentro llegando con mayor facilidad al área rival pero sin poder marcar.

En el primer minuto de la prórroga hubo una jugada decisiva; el ruso Kiselev vio la tarjeta roja por una entrada temeraria a un delantero argentino. Y a partir de ese momento los argentinos se volcaron sobre el arco rival y, así, en el inicio del segundo tiempo de la prórroga (m.91, ya que los partidos tienen dos periodos de 40 minutos y la prórroga de 10), Marinelli mandó el balón a la red culminando la remontada.

Síntesis

Rusia: Grigorian, Zakharov, Diveev, Kakkoev (Tugarinov, m.76), Tshypchenko (Umaev, m.76), Lipovoi, Kiselev, Demianov (Glushkov, m.54), Glushenkov, Iakovlev y Gubanov.

Argentina: Pourtau, Ballerdi, Pereyra, Facundo Mura, Ayala (Gaich, m.87), Almendra, Moreno (Lo Celso, m.80), Colidio, Maroni, Ávila y Barreal (Marinelli, m.80).

Goles: 1-0, m.11: Diveev; 1-1, m.14: Colidio; 1-2, m.91: Marinelli.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios