El Hincha, Fútbol

Sub 20

Argentina perdió 2 a 1 ante Corea y peligra la clasificación


La selección Argentina Sub-20 perdió este martes en Jeonju ante la anfitriona Corea del Sur (2-1), lo que deja a la Albiceleste a las puertas de la eliminación en la primera fase del Mundial de la categoría.

Los hombres de Claudio Úbeda sufrieron su segunda derrota consecutiva luego de perder en su estreno ante Inglaterra (3-0), y cierran la llave A con cero puntos.

El conocido como el Messi surcoreano, Lee Seung-woo, anotó el primer gol de los asiáticos (18), mientras que el segundo fue obra de Paik Seungho (42), compañero de Lee Seung en las categorías inferiores del FC Barcelona.

La Albiceleste descontó en la segunda mitad por medio de Marcelo Chelo Torres (50).

Los anfitriones lideran la llave con seis unidades, mientras que Inglaterra suma 4, y Guinea, último rival de los Argentinos, tiene un punto.

La Albiceleste deberá superar al combinado africano por varios goles de diferencia para intentar acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Síntesis

Corea del Sur: Som Bunkeum; Yoon Jonggyiu, Lee Seungmo, Lee Jinhyum y Jeon Taekwook; Cho Youngwook, Lee Sangmin, Lee Seungwoo y Lee Sangheon; Paik Seungho y Lee Youhyeon. DT: Shin Tae Yong

Argentina: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Colombatto y Santiago Ascacíbar; Tomás Conechny, Ezequiel Palacios y Brian Mansilla; Ezequiel Ponce. DT: Claudio Ubeda.

Gol en el primer tiempo: 18m. Lee Seungwoo (CS) y 42m. Paik Seungho (CS), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Torres (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Marcelo Torres por Palcios (A), Brain Mansilla por L. Rodríguez (A), 7m. Lee Seungmo por Lee Sangheon (CS), 25m. Lim Minhyeok por Paik Seungho (CS), 29m. Matías Zaracho por Montiel (A) y 40m. Ha Seungun por Lee Jinhyun (CS).

Cancha: Estadio Jeonju.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Comentarios