El Hincha

Fútbol Playa

Argentina no pudo con el poderío de Brasil y cayó en la final de la Copa América

El conjunto albiceleste perdió por 13-5 ante la Canarinha, el mejor equipo del mundo, en el certamen que se desarrolló en el predio de la ex Rural. El rosarino Lucas Ponzetti, Lucas Medero, Matías Rivadeneira, Manuel Pomar y Emanuel De Sosa anotaron los goles del seleccionado nacional


Mateo Occhi / Sporteo

Brasil se lució en el predio de la ex Rural y se proclamó campeón de la Copa América al derrotar por 13-5 a Argentina. Un resultado lógico y previsible teniendo en cuenta la jerarquía del elenco brasilero. Los goles de la Albiceleste los anotaron el rosarino Lucas Ponzetti, Lucas Medero, Matías Rivadeneira, Manuel Pomar y Emanuel De Sosa.

Argentina cumplió con creces su objetivo primordial: meterse en el Mundial que se jugará en Dubái entre noviembre y diciembre. Lo logró en la jornada del sábado al vencer a Colombia por 2-0. La final fue un plus que le dio el torneo sabiendo que se enfrentaban al mejor equipo del mundo.

Brasil tuvo un arranque furioso y terminó el primer tiempo arriba por 5-0. En el segundo la cosa fue más pareja ya que culminó 1-1. Pero en el tercer período otra vez la Canarinha fue superior y cerró con un 7-4 a su favor. De todas formas Argentina mostró batalla hasta al último minuto.

Lo cierto es que el seleccionado que conduce Hernán Magrini alcanzó el objetivo que se planteó y fue volver a un Mundial de la especialidad tras tres de ausencia. Y en el plantel contó con tres jugadores rosarino: Lucas Ponzetti, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta.

El fútbol playa argentino dio un paso enorme. Ahora habrá tiempo suficiente para preparar el mejor plantel y buscar un buen papel en Dubái.

En tanto, el último boleto en juego fue para Colombia. La selección cafetera derrotó por 7-5 a Paraguay y logró por primera vez la clasificación a una cita mundialista.

Comentarios