El Hincha

Handbol

Argentina no pudo con Brasil, terminó subcampeón en Paraguay pero va al Mundial

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo había logrado el principal objetivo en la noche del viernes, cuando derrotó a Uruguay por 33-15, logrando un cupo para la Copa del Mundo España 2021, que se celebrará en diciembre venidero


El seleccionado argentino femenino de handbol culminó el sábado segundo en el torneo Centro Sur de la disciplina que se disputó en Paraguay, al perder por 31-22 el encuentro de la última fecha con Brasil que, a la sazón, se clasificó campeón del certamen continental.

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo había logrado el principal objetivo en la noche del viernes, cuando derrotó a Uruguay por 33-15, logrando un cupo para la Copa del Mundo España 2021, que se celebrará en diciembre venidero.

El representativo albiceleste finalizó su labor en el campeonato que se jugó en el Comité Olímpico Paraguayo de Asunción con un saldo de cuatro triunfos y una sola derrota.

Los éxitos fueron ante Bolivia (57-2), Chile (26-17), Paraguay (29-13) y Uruguay (33-15), mientras que la derrota se produjo ante el elenco brasileño, que finalizó invicto y campeón.

El tercer cupo para la Copa del Mundo, que se jugará entre el 1 y 19 de diciembre venidero, quedó para el local Paraguay, que venció a Chile, por 26-23, en uno de los cotejos de la última jornada.

Comentarios