Básquet, El Hincha

Básquet

Argentina juega esta noche ante Lituania

Esta noche desde las 22.30, ambos elencos coronarán la tercera jornada del grupo en la Arena Carioca 1.


Que la zona B de los Juegos Olímpicos de Río iba a ser una “carnicería” se sabía de antemano. En la paridad, cada resultado contaría con valor agregado y el marcador final también. Las dos primeras jornadas ratificaron los cálculos previos, aunque hubo dos equipos que lograron en base a rendimiento una ventaja que los puso a un paso de asegurar pasaje a cuartos de final: Lituania y Argentina.

Y justamente esta noche desde las 22.30, ambos elencos coronarán la tercera jornada del grupo en la Arena Carioca 1, con la mirada puesta en lograr la clasificación y de reojo apuntar a escapar al cruce contra Estados Unidos. Mucho premio para ser apenas la tercera fecha.

Argentina viene de lograr una enorme victoria por 90 a 82 sobre Croacia, con altísimo rendimiento (superlativo en el tercer parcial), notable efectividad y una demostración más de la vigencia de algunos y el futuro de otros.

Bien los conductores Laprovíttola (clave también en el goleo con 13) y Campazzo (10 y 8 asistencias), Scola descollante adelante (23 puntos, 9 rebotes) y formidable atrás, y Ginóbili (13) con apariciones determinantes.

Esta vez la rotación fue más corta y los veteranos sufrieron el desgaste. En el cierre faltó algo de juego y Croacia tuvo su reacción, porque si algo no escasea en el elenco balcánico es corazón. Pero el pecho también late fuerte por el lado Argentino y hubo muñeca para definir el pleito, que a la luz de los marcadores que se fueron dando, era fundamental.

Lituania llega de vencer a Nigeria 89 a 80 en un marcador más apretado de lo que se esperaba, pero aparece como uno de los equipos más sólidos de la zona con variantes perimetrales e interiores. Ya se midió en la preparación con Argentina y se presume duelo caliente en el que serán determinantes una vez más la lucha por los rebotes y la efectividad perimetral. Maciulis y Kalnietis afuera más las torres cerca del aro son los argumentos que colocan a los lituanos como candidatos a ganar el duelo.

Hoy también jugarán Brasil ante Croacia un partido clave desde las 14.15 y luego, a las 19, España buscará su primer triunfo frente a Nigeria.

Comentarios