Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Argentina juega ante los locales

El seleccionado argentino de básquet  perdió ante Lituania y hoy desde las 14.15 se juega el pasaje ante Brasil.


Luego del apasionante duelo ante Lituania que se cerró con derrota, el seleccionado argentino buscará hoy desde las 14.15 aprovechar su segunda chance de lograr la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Claro está, que enfrente estará Brasil, con todas las particularidades que ello conlleva.

Los brasileños, dirigidos por el cordobés Rubén Magnano, están en una situación menos cómoda que el elenco albiceleste y un triunfo les permitiría enderezar el rumbo y, como contrapartida, complicaría el camino de los argentinos.

La única duda de Argentina pasa por el esguince de tobillo de Nicolás Laprovíttola, que será evaluado hoy.

Se conocen mucho, se han enfrentado en duelos eliminatorios en los últimos torneos “grandes” y fue justamente en el Mundial de España 2014 cuando Brasil cortó la racha de victorias determinantes de los argentinos al imponerse 85 a 65. En Londres 2012 Argentina se impuso 82 a 77, y en Turquía 2010 los albicelestes también ganaron 93 a 89. Además, se palpita un tremendo duelo de hinchadas en el Carioca 1.

Ante Lituania, Argentina mostró una gran defensa durante largo rato para disimular la abismal desventaja en los rebotes, e incluso pudo pasar al frente con una ráfaga, pero no pudo mantener el orden y la paciencia lituana tuvo su premio para imponerse 81 a 73.

El jueves Croacia le ganó a Brasil 80 a 76 y España a Nigeria 96 a 87. Para hoy, está previsto que jueguen España ante Lituania a las 19 y Croacia frente a Nigeria a las 22.30.

Comentarios