El Hincha, Polideportivo

Handbol

Argentina ganó y se metió en la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Egipto

Los Gladiadores derrotaron 24-21 a Bahrein y aseguraron su presencia en la siguiente fase del certamen. El lateral Federico Pizarro (6 goles) y el pivote Lucas Moscariello (5), ambos compañeros del equipo español Ciudad Encantada, se erigieron en los principales anotadores del conjunto nacional


El seleccionado argentino de handbol masculino, Los Gladiadores, avanzó hoy a la segunda ronda del Mundial de la disciplina que se disputa en Egipto, al derrotar a su par de Bahrein, por 24-21.

El equipo albiceleste, que no tuvo por lesión a su principal figura Diego Simonet, se aseguró el pasaje a la siguiente instancia del certamen, luego de haberse impuesto también en el primer partido con República Democrática del Congo (28-22) en el estreno del campeonato.

El lateral Federico Pizarro (6 goles) y el pivote Lucas Moscariello (5), ambos compañeros del equipo español Ciudad Encantada, se erigieron en los principales anotadores del conjunto que orienta Manuel Cadenas.

El equipo albiceleste competirá por el primer lugar del grupo el próximo martes frente a Dinamarca, última selección campeona del Mundo y de los Juegos Olímpicos.

Este certamen cuenta con 32 países (ocho más que en las ediciones anteriores) divididos en ocho zonas de cuatro. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase arrastrando los puntos. Ahí los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de 6 y los dos mejores de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. Luego se disputarán las semifinales y más tarde la gran final, pactada para el domingo 31 de enero.

Lo perdió por Covid-19

El seleccionado de Cabo Verde, afectado por un brote de Covid-19, perdió ayer los puntos de su partido con Alemania por no reunir el mínimo necesario de jugadores.

La organización del torneo informó oficialmente que el conjunto europeo ganó el partido 10-0 como marca la norma en caso que un rival no pueda presentarse.

El reglamento del Mundial Egipto 2021 indica que un seleccionado debe tener un mínimo de diez jugadores disponibles y los africanos, de momento, tienen sólo nueve en condiciones de competir.

Comentarios