El Hincha

Ahora toca armar las valijas

Argentina ganó y se clasificó al Mundial de Francia

El seleccionado nacional de fútbol femenino igualó 1 a 1 en Panamá y cerró la serie de repechaje clasificatorio 5 a 1 para estar presentes en la próxima edición de la Copa del Mundo


Pasaron casi doce años de aquella presentación de la Selección Argentina en el Mundial de China 2007. La última del equipo femenino. Pasaron años sin inversión. Años sin la Selección en las Copas del Mundo. Hasta este martes por la noche que la historia cambió. En Panamá, las Guerreras consiguieron el último pasaje de Sudamérica para estar presentes en Francia 2019. Se suman a Brasil y a Chile, que ya están clasificados.

Y así, las mismas jugadoras que tiempo atrás dormían en los colectivos antes de jugar los partidos, que tenían viáticos mínimos, que tuvieron que luchar por ser escuchadas por la Asociación del Fútbol Argentino, consiguieron cumplir el sueño y el objetivo máximo: volver a la Copa del Mundo. A pura garra y corazón.

El 4 a 0 conseguido en el partido de ida en Arsenal de Sarandí fue clave para jugar en Panamá con calma y soltura. Argentina supo defender ese resultado favorable y pudo contener los ataques de la selección panameña que tuvieron como protagonistas a Marta Cox y Natalia Mills. Así llegó el gol de las locales que se pusieron en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo. Pero Argentina no le dio lugar a la remontada. Con grandes actuaciones de Agustina Barroso y Aldana Cometti en el fondo, sumado al gran partido de Vanina Correa, la arquera rosarina que actualmente juega en Social Lux, todos los ataques de las locales quedaron en intentos. Y a los 19 minutos del complemento apareció Florencia Bonsegundo para poner el 1 a 1. Un golazo que parecía ser un centro al área pero terminó ingresando en el ángulo del arco. Un gol que gritó todo un país.

Y así, las chicas que no tenían indumentaria para entrenar, que no viven del fútbol, que lo juegan por amor y por pasión, que durante dos años no tuvieron técnico y prácticamente no pudieron jugar, este martes por la noche hicieron realidad el sueño de estar en Francia.

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios