El Hincha

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina fue superior a Uruguay pero se trajo un punto de Montevideo

En el debut oficial del casildense Jorge Sampaoli, jugó de menor a mayor Argentina. Ejerció supremacía sobre el local en la segunda etapa pero no le alcanzó para abrir el marcador en el Centenario.


zzzzinte1Argentina's Lionel Messi (L) is marked by Uruguay's Alvaro Gonzalez during their 2018 World Cup qualifier football match in Montevideo, on August 31, 2017. / AFP PHOTO / Pablo PORCIUNCULA BRUNEzzzz

Con el tridente ofensivo compuesto por los rosarinos Lionel Messi y Mauro Icardi, y el cordobés Paulo Dybala, el Seleccionado Argentino se jugó una carta fuerte en Montevideo. En el debut en la dirección técnica albiceleste del casildense Jorge Sampaoli, con el sanlorencino Javier Mascherano en el banco de relevos, Argentina se presentó en el Centenario con la necesidad de conseguir un buen resultado para salir de la zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas. Igualó sin goles con Uruguay. Y al menos igualó en puntos a Chile, quien perdió por goleada 3-0 como local ante Paraguay. En la previa, Colombia y Venezuela también empataron sin emociones.

Le costó a Argentina acomodarse a la idea futbolística que pretende Sampaoli. Recién comenzó a hacerlo cuando promediaba la etapa inicial. Apareció Messi en la función de armador para llevarle juego a los delanteros y a los volantes que se desprendían. Uruguay propuso lo mismo de siempre en el ciclo del Maestro Tabárez. Fortaleza en el juego aéreo y la potencia ofensiva de Cavani y Luis Suárez.

Una doble tapada de Chiquito Romero fue lo más claro que generó Uruguay. Por el lado de Argentina, un remate de Biglia desde media distancia, un centro-shot de Messi y un centro cruzado de Di María que nadie pudo conectar en el área chica, fueron las aproximaciones visitantes al arco de Muslera.

El segundo tiempo fue netamente favorable para Argentina. Tomó posesión de la pelota, adelantó volantes y defensores y tuvo controlado a Uruguay. Un remate débil de Icardi al primer palo y un tiro libre de Messi que con esfuerzo mandó al córner Muslera, fueron los indicios de un desarrollo distinto.

Movió el banco Sampaoli con los ingresos de Lautaro Acosta y Pastore por Acuña y Dybala, respectivamente. Argentina sostuvo supremacía y Uruguay pareció conformarse con el empate. La necesidad de victoria tenía cara albiceleste.

Toqueteó Argentina pero no tuvo profundidad para inquietar aún más a Uruguay. Con la derrota de Chile, no estuvo mal el punto que el equipo de Sampaoli se trajo del Centenario. El martes a las 20.30 en el Monumental, la Selección irá por un triunfo contra Venezuela para dar otro pasito hacia la clasificación a Rusia 2018.